Jerez

Diputación realiza la nueva página web de la Plataforma por Asta Regia

  • Isabel Gallardo presenta el trabajo desarrollado por Epicsa para dar a conocer el yacimiento histórico de Mesas de Asta

Imagen del acto de presentación de la nueva web de la Plataforma Por Asta Regia.

Imagen del acto de presentación de la nueva web de la Plataforma Por Asta Regia.

La Diputación de Cádiz ha hecho efectivo su compromiso de colaboración con la Plataforma por Asta Regia para apoyar su misión de recuperar y poner en valor este yacimiento histórico ubicado en la barriada jerezana de Mesas de Asta. Así, la diputada delegada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo, ha sido la encargada de presentar la nueva página web, https://www.astaregia.es/, que Epicsa ha elaborado para ayudar a difundir el trabajo del colectivo y la información relativa a este enclave en el que se sitúa la capital de la mítica Tartesos.

Gallardo ha expresado su satisfacción por poder contribuir, desde la Diputación y con el soporte de Epicsa, con un proyecto ambicioso y que presenta “un gran potencial” para el conjunto de la provincia. Y concretamente se hace con el diseño de esta página web “singular, funcional y elegante”, ha dicho la diputada, que avanza además que en el futuro habrá otras vías colaboración con el colectivo.

Por parte de la Plataforma por Asta Regia han comparecido su presidente y portavoz, José Ruiz Mata; además de otros miembros activos, como son Javier García González y Juan Luis Torreño. Ruiz Mata ha incidido en la trascendencia de este yacimiento “de muy alto nivel” y que con esta web permitirá que sea “conocido y amado” en cualquier parte del mundo. Además, el portavoz de la Plataforma ha hecho hincapié en la oportunidad que supone la puesta en valor de Asta Regia, “que no solo es cultura, sino que puede suponer también empleo y economía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios