Jerez

Diputación entrega a Torrecera nuevos equipos informáticos

  • Ha adquirido 84 para todas las localidades menores de 20.000 habitantes

Isabel Gallardo entrega los ordenadores que le corresponden a Torrecera.

Isabel Gallardo entrega los ordenadores que le corresponden a Torrecera.

La entidad local autónoma jerezana de Torrecera ya cuenta con nuevos equipos informáticos, que les han sido entregados por la diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo.

La Diputación está en pleno proceso de distribución de los 84 equipos adquiridos para todas las localidades menores de 20 mil habitantes de la provincia, dentro de un plan anual diseñado para ir sustituyendo progresivamente los ordenadores más antiguos por equipos nuevos en ayuntamientos que, por su tamaño, tienen menos capacidad económica para asumir esos costes.

Un total de 24 ayuntamientos ya han recibido los nuevos equipos completos de ordenadores -en algunos casos también se están entregando escáneres e impresoras adicionales- de manos de la diputada, que aprovecha estas visitas para evaluar la situación tecnológica de los ayuntamientos y sus carencias y necesidades en reuniones con representantes locales, técnicos y políticos. Estas localidades son: Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benamahoma, Benaocaz, El Bosque, Chipiona, El Gastor, Estella del Marqués, Guadalcacín, San José del Valle, Grazalema, Medina, Olvera, Paterna, Puerto Serrano, Setenil, Trebujena, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga y Zahara de la Sierra, junto con la mencionada Torrecera.

El programa de renovación de equipos que anualmente pone en marcha la Diputación está dotado con alrededor de 70.000 euros. Se trata de una modernización de hardware que parece especialmente necesaria en momentos en que se recrudece la segunda ola de coronavirus, con nuevos confinamientos perimetrales y en la que los procedimientos telemáticos y digitales estarán muy presentes en la vida de los ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios