Jerez

Diputación y Upacesur coordinan programas y objetivos para este año

  • Isabel Armario recorre las instalaciones para actualizar los compromisos con la entidad jerezana

Isabel Armario durante la visita a Upacesur.

Isabel Armario durante la visita a Upacesur.

El presidente de honor, José Rodríguez de Medina; el director general de Upacesur, Rafael Márquez y la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, recorrieron ayer las instalaciones de la organización en Jerez, en una visita institucional pensada, según explicó la propia diputada, "para ponernos al día de las nuevas situaciones, objetivos y avanzar en qué podemos ayudar para seguir mejorando la vida de estas personas", explicó.

La visita, que comenzó en la sede central de la entidad, se centró en recorrer los diferentes centros, así como en hablar con las personas usuarias y voluntarios que se encontraban en este momento acompañándolos. Isabel Armario además ha coincidido con una de las visitas que los escolares realizan semanalmente a Upacesur y con personas usuarias de la sala multisensorial, donde pudo conocer algunas de las técnicas de estimulación sensorial que utilizan los profesionales.

Tras recorrer este centro, se desplazaron a unas instalaciones más recientes que cuentan con una ampliación que se culminó hace apenas dos años, situadas en una calle cercana, en las que se encuentra el centro de rehabilitación tanto para atención temprana como del servicio médico-funcional. Allí Armario pudo conocer a algunos de los profesionales (trabajador social, psicólogos, logopedas y fisioterapeutas) que trabajan allí diariamente.

Armario destacó la inversión realizada por Diputación, "cinco millones de euros dedicados a proyectos y entidades de la provincia o 180 plazas residenciales, todo para intentar ser el pulmón para muchas asociaciones con situaciones difíciles y trabajar con ellos la igualdad de oportunidades". A este respecto nombró precisamente el centro de Algodonales, con el que hay cuatro plazas concertadas por al Diputación que representan una inversión de la Diputación superior a los 30.000 euros.

Además, a través de unas ayudas en régimen de concurrencia competitiva, Diputación apoya el programa de asistencia domiciliaria a personas afectadas por parálisis cerebral y otras pluridiscapacidades en el medio rural y población dispersa de Jerez y su comarca y asume costes logísticos de transporte del mismo. La diputada ha explicado que con estas ayudas a entidades se trata de dar estabilidad a los proyectos de las mismas y seguridad a las personas que se benefician de ellos.

Por su parte, Rodríguez de Medina recordó la colaboración de la Diputación provincial en los inicios de la organización. "No solo han puesto una piedra para nuestros crecimiento, han puesto unas cuantas", apuntó. Fruto de ello, el director general, Rafael Márquez, le entregó a Armario un pequeño obsequio agradeciéndole su implicación con Upacesur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios