Jerez

Diputación ofrece actividades de ocio nocturno en las 7 entidades locales autónomas de Jerez

Una noche mundialista, con futbolín humano celebrado en San Isidro del Guadalete, ha sido la primera de las 42 actividades programadas en las ELA de Jerez dentro de la segunda edición del programa Ruraljoven, que pone en marcha el área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación. La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha asistido a esta propuesta de ocio nocturno cuya programación se extiende hasta el 31 de agosto. Esta iniciativa supone una inversión por parte de la Diputación cercana a los doce mil euros.

El desarrollo de estas actividades corre a cargo de la empresa Carriles Animación y Aventura y está dirigido a población joven de la zona rural de Jerez en el que se integran las 7 ELA de la localidad: San Isidro del Guadalete, La Barca de la Florida, Nueva Jarilla, Torrecera, EL Torno, Estella del Marqués y Guadalcacín. Se articula en torno a seis noches temáticas, que se van desarrollando rotatoriamente en las siete ELA. Cada una de ellas tiene asignada un día de la semana para la celebración de las diferentes actividades: los lunes en San Isidro, los martes en La Barca y Nueva Jarilla, los miércoles en Torrecera, jueves en El Torno y Estella del Marqués y el viernes en Guadalcacín.

Con este programa, la Diputación persigue ofrecer, a través del servicio de Juventud, alternativas de ocio para los habitantes de las entidades locales autónomas jerezanas, que cuentan con menos opciones que los grandes núcleos de población. Ruraljoven viene avalado por la buena acogida que tuvo esta iniciativa en 2017.

A través del ocio nocturno se trabajarán de forma transversal diversos problemas que preocupan a nuestra sociedad actual y que afectan especialmente a los jóvenes, con temas como la igualdad de género, la discapacidad, los hábitos de vida saludable, las drogas o la identidad sexual.

Bolera, futbolín humano, tiro con arco, taller de chapas, futgolf, orientación con brújulas o un scape room son algunas de las actividades que configurarán estas noches temáticas que se desarrollan de 22:00 a 00:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios