Jerez

Diputación aprueba por unanimidad la propuesta parar crear dos nuevos juzgados de lo social

  • Estefanía Brazo, de Ciudadanos, ha pedido también que "un aumento de especialistas médicos para la provincia de Cádiz"

Estefanía Brazo, diputada provincial de Ciudadanos.

Estefanía Brazo, diputada provincial de Ciudadanos.

La diputada provincial de Ciudadanos por Cádiz, Estefanía Brazo, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación por unanimidad de las propuestas que este mes ha presentado a la corporación provincial de la Diputación de Cádiz, “propuestas como éstas son las que hacen falta que se debatan, son los propios ciudadanos los beneficiarios o los perjudicados de nuestro trabajo, y desde mi formación siempre hemos primado el interés de la provincia y así lo demostramos pleno tras pleno”.

En relación a la propuesta de la creación de dos juzgados de lo social, Brazo ha denunciado que “es inadmisible que el Ministerio de Justicia haga oídos sordos a la petición del Consejo General del Poder Judicial de la necesidad de crear 12 nuevos juzgados de lo social en Andalucía”. Por ello, ha reivindicado durante la sesión plenaria de hoy miércoles “reclamar al Ministerio de Justicia lo que nos corresponde a todos los gaditanos, la creación de dos nuevos juzgados de lo social para Cádiz y Jerez”.

“La necesidad de que los partidos judiciales de ambas ciudades cuenten con dos juzgados más supondrá poder agilizar la actividad y reducir los tiempos de espera”, ha señalado Brazo. Además, ha indicado que, en el caso de Cádiz, “la sobrecarga de los juzgados de lo Social se está viendo claramente afectada por la crisis que se desató tras la pandemia.

Y en relación a la situación de Jerez, ha expuesto que “los tres juzgados de lo Social de Jerez siguen estando entre los más congestionados de esta jurisdicción en este país, encontrándose entre los 20 con mayor tasa, según las estadísticas del Poder Judicial con datos correspondientes al cierre de 2021”.

Por otro lado, y en referencia a la falta de especialistas médicos ha exigido al Ministerio de Sanidad para que, en colaboración con las Comunidades Autónomas, “elabore una planificación responsable con datos actualizados y edad, con el objetivo de resolver la falta de especialistas médicos que existe en nuestra provincia”, así lo ha expuesto la diputada provincial. En esta línea, ha pedido también que “que el Ministerio de Sanidad aumente las plazas de MIR de las especialidades que carecen de los profesionales necesarios”.

Brazo ha denunciado que “faltan médicos de varias especialidades y falta estabilidad, contratos atractivos, condiciones del ejercicio profesional adecuadas y retribuciones mejores que al menos se acerquen a las que existían en 2010 antes de los recortes”.

“Creemos en la necesidad de acometer de forma urgente, una planificación responsable a medio y largo plazo con datos actualizados por especialidad y edad, que evite problemas como los actuales”, y ha apuntado que “el problema actual de la Sanidad no se puede resolver con parches y remiendos, sino con una planificación a largo plazo. La Sanidad empezará a mejorar de forma clara y constatable desde el conocimiento de este camino de reforma positiva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios