Jerez

Diputación colabora con el Ayuntamiento con programas por valor de 1,5 millones de euros

  • Mamen Sánchez anuncia un plan de inversiones de 500.000 euros, otro de empleo de 787.000 y un tercero de carácter social, valorado en 212.402 euros

Mamen Sánchez, en la reunión con Irene García y los alcaldes y alcaldesas de localidades de más de 20.000 habitantes.

Mamen Sánchez, en la reunión con Irene García y los alcaldes y alcaldesas de localidades de más de 20.000 habitantes.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha agradecido el apoyo que la Diputación de Cádiz está prestando a los ayuntamientos como el de Jerez tras mantener una reunión con la presidenta de la corporación provincial, Irene García.

La alcaldesa ha adelantado al término de este encuentro que Jerez recibirá de Diputación casi un millón y medio de euros para dinamizar la economía, la actividad en las empresas y el empleo en la ciudad.

Concretamente, la regidora ha desglosado que un total de 500.000 euros de estos fondos que llegarán al Ayuntamiento se destinará a un plan extraordinario de inversiones en Jerez, otros 787.000 se invertirán en un plan extraordinario de empleo y en tercer lugar 212.402 euros irán a parar a un plan de carácter social.

La alcaldesa ha expresado su satisfacción por esta nueva muestra de apoyo de Diputación, "que es una de las instituciones de las que estamos recibiendo apoyo para los ayuntamientos y para Jerez", y ha añadido que "si todas las instituciones se volcaran de esta forma, se generaría más movimiento económico, lo que se traduciría en más empleo y más ayudas a las empresas a través de inversiones y programas".

50 millones de la Diputación

La presidenta de Diputación, Irene García, ha expuesto las principales intervenciones que emprenderá este año la institución provincial en coordinación con los ayuntamientos. Y lo ha hecho en dos foros telemáticos: en el seno del Consejo de Alcaldías, al que pertenecen los municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas, así como en un encuentro celebrado con los alcaldes y alcaldesas de localidades de mayor población. Irene García ha indicado el alcance de nuevos instrumentos, así como el de iniciativas que se diseñaron tras la irrupción de la pandemia y que ahora se fortalecen. Todos están consignados en el presupuesto de Diputación y suman un importe cercano a los 50 millones de euros.

"Desde el ámbito de la Diputación se trata de una movilización de recursos públicos sin precedentes", ha valorado Irene García quien ha recordado que ese esfuerzo se concreta en el presupuesto de 2021. Las cuentas en vigor recogen las demandas de grupos políticos, sectores económicos y sociales y son el resultado de una consulta abierta por la presidenta de Diputación a finales de 2020.

Hay tres iniciativas que tendrán incidencia en los 45 municipios de la provincia de Cádiz. Se trata del Plan Extraordinario de Inversiones, cifrado en 16 millones de euros y para el que Diputación ha concertado un préstamo; del Plan Extraordinario de Empleo, dotado con 10,2 millones de euros; y el Plan Social –continuación del COVID Social- que aplica 3 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios