Solidaridad

Diputación colabora con la carrera contra el cáncer del Club Beiman de Jerez

  • Tendrá lugar el próximo 30 de junio y como novedad, al finalizar la carrera se llevará a cabo una prueba de relevos

Un momento de la presentación de la carrera solidaria. Un momento de la presentación de la carrera solidaria.

Un momento de la presentación de la carrera solidaria.

El deporte volverá a mostrar su cara más solidaria con la disputa en Jerez de la V Carrera Solidaria por la Mujer 'Corre contra el Cáncer' el próximo 30 de junio, según ha apuntado la diputada de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Isabel Armario, que ha animado a la participación en esta iniciativa que "combina la solidaridad con el deporte y los valores que conlleva".

Armario se ha mostrado convencida de que "una provincia solidaria como es la de Cádiz, que se vuelca con este tipo de eventos, volverá a responder".

Según ha explicado Francisco Medina, presidente del Club Atletismo Beiman, la carrera, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer, tendrá un recorrido de cinco kilómetros con salida y meta en Activaclub Sport&SPA.

Será una prueba lúdica, adaptada a todo tipo de participantes y no competitiva.  Como novedad, al finalizar la carrera se llevará a cabo una prueba de relevos en la que podrán participar niños y niñas de entre ocho y 14 años. Y para completar el ambiente festivo, habrá una degustación de arroz y un sorteo de regalos al finalizar la carrera.

El Club Atletismo Beiman es el organizador de esta carrera en la que colabora la Diputación de Cádiz, además de otras instituciones y empresas. Su objetivo no es sólo el fomento de la actividad física, sino que la recaudación de las inscripciones, con un precio simbólico de cinco euros, tanto para corredores como para fila cero, irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En esta edición se ha previsto además otra acción solidaria, en este caso de la mano de la Hermandad de La Lanzada de Jerez, a la que se entregarán productos de higiene personal que pueden donar las personas que se inscriban en el momento de hacerlo o al comienzo de la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios