Jerez

Diputación invertirá más de 210.000 euros en las siete ELA de Jerez

  • El reparto del nuevo Plan de Cooperación Local de Diputación se aprobará el miércoles en pleno

Irene García.

Irene García.

Las áreas rurales de Jerez serán una de las zonas "más beneficiadas" del nuevo Plan de Cooperación Local, que la Diputación pone en marcha para el fomento del empleo en las localidades gaditanas de menor población. En concreto, según informó ayer la Administración provincial, las siete entidades locales autónomas percibirán en total fondos por valor de 210.278,13 euros. Esta cantidad representa un aumento de 29.491 euros con respecto a la edición anterior.

El Plan 2018 fue presentado el jueves por la presidenta Irene García a los ayuntamientos en el Consejo de Alcaldías, donde se informó de los plazos y novedades y se resolvieron dudas sobre su tramitación administrativa y los siguientes pasos que han de dar los consistorios para la puesta en marcha de los proyectos. La aprobación inicial se someterá a votación el próximo miércoles en el primer pleno ordinario del año.

Se trata de la cuarta edición del Plan de Cooperación Local, que ha aumentado su cuantía hasta los 4,4 millones de euros y que mantiene básicamente los criterios objetivos de asignación de fondos de los anteriores basados en población y tasas de desempleo. Según estos parámetros, "sólo un municipio, percibe una cantidad superior en el reparto de fondos que el de Jerez".

Las cantidades que se reparten las diferentes ELA jerezanas oscilan entre los 50.000 y los 25.000 euros, en virtud principalmente de su población. "Fomentar el empleo y contribuir a paliar situaciones de emergencia social con las contrataciones, son los principales objetivos de este plan, que también contribuye al mantenimiento de infraestructuras y servicios públicos", detallaron ayer desde Diputación.

En total, 29 municipios menores de 20.000 habitantes y 11 ELA se benefician del plan, "sostenido exclusivamente con fondos de la Diputación". Esta nueva edición, sumada a las tres anteriores, se traduce en 4.800 contrataciones y representa una inversión global de 17 millones de euros. Se trata de una cantidad que "sumada a las dos ediciones del Plan Invierte, alcanzan una inversión global de más de 40 millones de euros de recursos propios de la Diputación en todos los municipios gaditanos, movilizados en poco más de dos años y medio".

Una vez el pleno refrende este plan se dará tiempo a los ayuntamientos para que presenten los proyectos de actuaciones a los que se destinarán esos fondos, y una vez recopilada toda esa documentación, volverá a someterse a votación en el pleno provincial para su aprobación definitiva prevista en este mismo trimestre, el primero del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios