Jerez

La Diputación invertirá 700.000 euros en siete ELAs

  • La reforma y renovación de diversas infraestructuras concentran el mayor número de proyectos

El presidente de Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha suscrito acuerdos para transferir inversiones a las siete entidades autónomas radicadas en el término municipal de Jerez: El Torno, Estella del Marqués, Guadalcacín, La Barca de la Florida, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete y Torrecera.

Según ha indicado la Diputación en un comunicado, los convenios regulan las partidas necesarias para financiar el Plan de Atención a Municipios y el Plan de Actividades Socioeconómicas y en conjunto suman un importe de 720.268 euros.

El Plan de Atención a Municipios permite recuperar las inversiones de Diputación que se habían consignado en el Plan Provincial de Obras y Servicios, concretamente en sus anualidades de 2008 y 2009. Las obras previstas en los citados ejercicios no pudieron materializarse en plazo, por causas no atribuibles a Diputación, por lo que ante esa circunstancia el Pleno de la Corporación Provincial aprobó una modificación presupuestaria que permitiera la concesión de los recursos propios de Diputación como una subvención directa a los ayuntamientos.

El segundo de los convenios suscritos permite una nueva aplicación del Plan de Actividades Socioeconómicas, que Diputación libra a finales de cada año para financiar gastos generales de los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz. Cada entidad jerezana percibirá 15.000 euros, por lo que el montante final se cifra en 105.000 euros para este año. Diputación incrementa este saldo con respecto al ejercicio de 2009, cuando se transfirieron 13.200 euros por cada una de las poblaciones de Jerez.

Los convenios firmados hoy establecen este procedimiento y confirman la ejecución de las siguientes actuaciones:

- La Barca de la Florida.- Infraestructuras en avenida Real de la Sierra y calles adyacentes en la barriada Mesas del Corral: 121.906,93 euros.

- Guadalcacín.- Reforma de Parque en la calle Álamo: 118.878,08 euros.

- El Torno.- Alumbrado público en calles Pozo y Molino: 78.643,30 euros.

- Estella del Marqués.- Creación de parque saludable y áreas recreativas. Reparación y renovación de alumbrado público. Reparación de instalaciones municipales: 78.643,30 euros.

- Torrecera.- Reparación general de alumbrado público. Parque saludable: 78.643,30 euros

- San Isidro del Guadalete.- Adecentamiento del recinto ferial: 69.943,64 euros.

- Nueva Jarilla.- Mejoras en la calle Parra y en la Ronda del Trobal: 68.610,28 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios