Jerez

Diputación invierte 70.000 euros en la mejora del firme de la carretera de la Ina

Diputación ha reforzado el firme en la carretera CA-3110, de La Ina, y afronta la instalación de una obra de fábrica en la vía que comunica las poblaciones de Torrecera y Paterna (la CA-4107) para mejorar sus condiciones de drenaje. Estas actuaciones en el municipio de Jerez suman una inversión cercana a los 130.000 euros, financiada con fondos propios de la institución provincial.

En lo que respecta a la carretera de La Ina, con una inversión de unos 70.000 euros, es la segunda intervención que Diputación lleva a cabo en el último año, ya que también se resanó la calzada entre los puntos kilométricos 19 y 20 además de reponerse una obra de fábrica en el kilómetro 14.

El vicepresidente segundo de Diputación y coordinador del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha comprobado el ritmo de ejecución de las obras que se llevan a cabo en el kilómetro 2 de la carretera Torrecera-Paterna. En concreto, se está emplazando un nuevo caño -de 2 metros de diámetro- que permitirá la canalización de las aguas bajo la calzada. A esta mejora del drenaje transversal se dedican 57.000 euros, consignados en el Plan Reactiva de Diputación. La intervención de la institución provincial en esta vía ha comprendido otras mejoras en el último año. De hecho ya se repararon los blandones -depresiones en la calzada- entre los kilómetros 8 y 12, además de instalarse un caño de hormigón para mejorar el drenaje y construirse nuevas cunetas. Las obras para facilitar el desagüe en esta vía también se emprendieron entre los kilómetros 2 y 3. En estas actuaciones se invirtieron 85.000 euros. El trazado de la CA-4107, de 12 kilómetros de longitud, une las poblaciones de Torrecera y Paterna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios