Infraestructuras

Diputación renovará el acceso a La Barca

  • La institución provincial invertirá 55.000 euros para mejorar la entrada a la Ela y contruir un aparcamiento

La Diputación Provincial de Cádiz invertirá  55.372 euros para mejorar el acceso a la población, instalar la canalización de aguas pluviales para evitar inundaciones y lpara construir un aparcamiento para turismos en la Entidad Local Autónoma (Ela).

El proyecto de esta obra forma parte del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras y en el presupuesto participará el Ayuntamiento de Jerez, que aportará 10.800 euros.

EL vicepresidente segundo de la Diputación Provincial y responsable del Área de cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar,  ha señalado en un comunicado que 2la obra comenzará próximamente".

Villar recuerda que el actual equipo de gobierno de la Diputación que preside José Loaiza, ha vuelto "a preocuparse de las infraestructuras de las entidades locales jerezanas, incluyéndolas en los planes provinciales, dentro de las actuales posibilidades presupuestarias".

La zona de la obra es un espacio libre junto a las piscinas municipales y el campo de fútbol, parcela catalogada como espacio público viario. El proyecto persigue la adecuación del acceso a la Ela desde carreteras secundarias y la construcción de un aparcamiento público, que permitirá el estacionamiento de 70 coches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios