Sucesos

Disparan con balines metálicos a un aula del colegio Victoria Alba

  • La Policía Nacional investiga ya los hechos y el director del centro reconoce tener "miedo" por todo lo ocurrido

Fuentes policiales investigan los hechos acaecidos en el Centro de Adultos Victoria Alba, situado en pleno Polígono San Benito, contra el que hace unos días se efectuaron disparos desde una zona próxima al mismo. Eran las seis y media de la tarde cuando los alumnos y el personal docente que en esos momentos se encontraban dando sus habituales clases se vieron sorprendidos por un intenso ruido en los cristales de las ventanas.

Se trataba de disparos con una pistola o rifle de balines efectuados desde el exterior del centro, unos disparon que alertaron al personal, que de inmediato y sorprendidos por los que estaba ocurriendo, echaron sus cuerpos a tierra como si de una guerra se tratase.

Instantes después, el director del centro, el resto del personal y el alumnado comprobaron que se trataba de disparos con balines que habían perforado las cristaleras pero que afortunadamente, no habían causado daños personales porque viendo el tamaño del balín podría haber provocado lesiones irreparables de haber alcanzado a alguna de las personas allí presentes. De momento, la Policía, que tras ser solicitada por el director del centro acudió de inmediato, no ha encontrado sospechosos, si bien es verdad que las investigaciones apuntan a un individuo de la zona que se dedica a disparar contra árboles, palomas e incluso a las propias farolas del colegio. De hecho, los responsables del Ceper han encontrado también disparos en las persianas de algunas aulas mientras éstas se encontraban cerradas y en las paredes del mismo.

Tras presentar la pertinente denuncia, Enrique del Valle, responsable del centro, manifestaba ayer su preocupación por los hechos: "Esto nunca había ocurrido, es algo muy grave. Tenemos miedo de que esto vuelva a ocurrir", apuntó.

El centro ha sido víctima en los últimos meses de numerosos actos vandálicos y robos, como el de la valla que rodea sus instalaciones, que ha sido literalmente arrancada. Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento ya anunció, por medio de su delegada de educación, el pasado 6 de julio que se iba a cerrar el perímetro con un muro de ladrillos durante el pasado otoño. A día de hoy, las obras siguen brillando por su ausencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios