Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Distrito Norte presenta sus propuestas gastronómicas

  • El Concurso de Platos Típicos organizado por el Ayuntamiento contó con la participación de vecinos y colectivos

El Concurso-Muestra Gastronómica de Platos Típicos, que forma parte de la programación del ciclo 'Primavera Cultural en el Distrito Norte 2012', organizado por la delegación de Distritos, se celebró en la Escuela de Hostelería con la participación de un total de 31 platos. No obstante, y al margen de los vecinos que participaron activamente en el concurso, a este encuentro gastronómico también asistieron numerosas personas que tuvieron la oportunidad de degustar alguna de estas propuestas.

Los vecinos del Distrito Norte elaboraron y presentaron diversos tipos de recetas, ya que consistían en primeros platos, segundos platos, aperitivos y postres. En este sentido, cabe destacar un par de platos presentados por miembros de la Asociación de Vecinos Alvar Núñez y la Asociación Xerecista Pedro Ríos extraídos de un recetario que data de 1915. Este concurso ha contado con el respaldo de diversos colectivos del Distrito Norte, ya que prácticamente todos los platos fueron elaborados por personas que pertenecen a alguna de estas asociaciones. Concretamente, en la presente edición del certamen se ha contado con la colaboración de las asociaciones vecinales de Bellos Horizontes, San Juan de Dios, Palos Blancos, Alvar Núñez y Pedro Palma, así como de la Asociación de Mujeres Antonio Jaén, Asociación de Comerciantes de Icovesa y Entorno, Asociación Xerecista Pedro Ríos y Centro del Mayor San Benito.

El delegado de Distritos, José Galvín, agradeció "a todos los vecinos su participación y su implicación tanto en esta actividad como en todas las que se han organizado con motivo del ciclo Primavera Cultural del Distrito Norte 2012".

Para la elección de las cuatro mejores recetas, se ha contado con la ayuda de la Escuela de Hostelería, ya que el jurado estuvo formado por dos de sus alumnos: Juan José Torres y Macarena González. Todos ellos contaron con el asesoramiento del jefe de estudios de la citada escuela Vicente. Finalmente, el primer premio de platos salados, dotado en una cena para dos personas en el Hotel Cortijo de Duchas, recayó en la asociación de Bellos Horizontes con la elaboración del plato 'Puding de carne al Pedro Ximénez' de Mercedes Montes de Oca. El segundo premio de platos salados, dotado de un par de libros de cocina, fue concedido a Bellos Horizontes por una 'Sopa de Tomate' elaborada por María José Calderas. El primer premio de repostería, dotado con una cena para dos personas en el Hotel Cortijo de Duchas, recayó también en Bellos Horizontes por un 'Helado de nueces con chocolate caliente' realizado por Josefa Núñez. Por último, el segundo premio de repostería, que consistía en un Kit de cocina fue concedido a San Juan de Dios por una 'Tarta de fresa' elaborada por Raquel López.

No obstante, todos los premiados recibieron un obsequio como recuerdo de su participación en este concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios