Jerez

El Distrito Sur llena su otoño con actividades de "ocio de calidad"

  • El programa, que se iniciará el día 16, incluirá música, deporte, pasacalles, dominó y gastronomía

El Distrito Sur vivirá este año un otoño diferente. Desde el próximo 16 de octubre y hasta el 13 de noviembre, el Ayuntamiento ha preparado una batería de novedosas actividades con el objetivo de "acercar una programación de ocio de calidad a la zona, además de dinamizar nuestros barrios", comentó el delegado de Distrito Sur, Juan Salguero.

La inauguración del ciclo tendrá lugar el 16 de octubre, en el Centro de Servicios Sociales de San Telmo. Este día se abrirá la exposición de las fotografías presentadas al concurso 'Gente del Distrito Sur' y se entregarán los premios del certamen, que mantiene abierto el plazo hasta el 10 de octubre.

Otra de las novedades de esta edición es la celebración, del 20 al 24 de octubre, del I Encuentro Deportivo Jóvenes del Distrito Sur. Durante estos días el Polideportivo San Telmo acogerá las competiciones deportivas que cuentan con la participación de colectivos del Distrito Sur. La semifinal y final de este encuentro tendrán lugar el lunes, 27 de octubre, en el Campo de la Juventud.

El Distrito Sur acogerá además un concierto juvenil, el 7 de noviembre, en la explanada del mercadillo, a cargo de los grupos jerezanos 'RPS' (hip-hop), 'Overdry' (rock-metal) y 'Enklave' (flamenco-fusión), los tres del Distrito Sur, ganadores del Certamen '6 Grupos 6' de 2008.

No faltará el Dominó, que celebrará su I Campeonato (del 3 al 7 de noviembre), en el Centro de Día de Mayores de la Zona, además del ya tradicional concurso de platos típicos (30 de octubre), en el que pueden participar colectivos y particulares previa inscripción.

En cuanto a las actividades dirigidas al público infantil, Salguero señaló que se han ampliado las jornadas dedicadas a los más pequeños para que las actuaciones, fiestas infantiles y pasacalles lleguen a un mayor número de barriadas del Distrito". Los sábados 18 y 25 de octubre y 8 de noviembre se desarrollarán diferentes propuestas.

El colofón al programa lo pondrá las actuaciones flamencas a cargo de los coros de las asociaciones y colectivos de la zona, además de un cuadro flamenco jerezano, el jueves, 13 de noviembre en el Centro de Servicios Sociales de San Telmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios