Homenaje a un doctor del hospital de Jerez

37 años con la bata blanca en Jerez

  • Despedida sorpresa al médico Luis Pérez Bello por su jubilación

Homenaje al doctor Luis Pérez Bello en el hospital de Jerez

El doctor Luis Pérez Bello no se imaginaba lo que se estaba organizando a las puertas de las Urgencias del hospital de Jerez en su último día antes de la jubilación. Pasaban las dos y media de la tarde de ayer y las risas contagiosas por los nervios del momento ambientaban una entrada en la que la sonrisa suele faltar. Compañeros y familiares del médico se fueron dando cita mirando el reloj, hasta que un ‘¡ya viene!’ organizó al personal formando un pasillo. Un fuerte aplauso rompió el silencio y ante una enorme pancarta el corazón de Luis se llenó de amor. Compañeros de una ambulancia pusieron la sirena y las luces, y Luis se echaba las manos a la cabeza.

Qué buen trabajo y qué buen compañero ha debido ser en sus 37 años de profesión para que las lágrimas corrieran por su despedida. “Echar de menos es una expresión muy pequeña y tibia para describir lo que aquí dejas. En una ocasión, el internista Manolo Gracia comentó ‘Luis te coge debajo de su ala y nadie te puede tocar’. Qué afortunados los que pudimos gozar de esa protección, que es tu ala. Te llevas un cariño inmenso de tu gente, eso es lo que somos”, declaró una sanitaria de Urgencias en nombre del equipo.

En pocos minutos le llovieron los regalos y hasta dos cartas le leyeron dándole las gracias. “Quiero decirte que has sido para todos nosotros no sólo un compañero, sino un amigo que ha dejado su huella silenciosa y generosa en nuestras vidas. Que todo lo que te llegue sea mejor de lo que buscas, que dure más de lo que esperas, y te haga más feliz de lo que puedas imaginar. Luis, este es el mejor momento para darte las gracias por hacer de nuestro entorno laboral fácil y divertido”, leyó María Ángeles González, auxiliar de Enfermería. “Luis es un estamento, él es las Urgencias. Yo y mis compañeras lo vamos a echar muchísimo de menos, porque decir Urgencias es decir Luis Pérez. Pero ahora que está bien es el momento de salir de aquí y disfrutar”, declaró González.

Luis Pérez nació en Pontevedra pero se enamoró de una jerezana y hace 37 años entró en el hospital. “Yo ya soy más jerezano que gallego. Estoy súper feliz, mis compañeros siempre me han querido. Estoy súper emocionado, es algo que no esperaba. Tengo un grupo magnífico de amigos y algo habrán sentido para hacerme esto. Yo siempre he dicho que para ser un buen médico hay que ser antes una buena persona”, reconoció emocionado el médico homenajeado.

Nadie se quería ir. Era el momento de Luis y todos querían estar con él. No dejó de reír, debe tener agujetas hoy de estar tanto tiempo con la sonrisa de oreja a oreja. Qué gusto acabar así una carrera profesional, en la que no sólo ha salvado muchas vidas, sino en la que también ha creado una gran familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios