Jerez

Dolores Flores y Antonio Lora, homenajeados en la Semana del Mayor

  • Dolores Flores, de 103 años, la persona con más edad de Jerez, y Antonio Lora, de 75, reciben el reconocimiento en la celebración del Día Internacional del Mayor.

El primer acto programado en la VIII Semana del Mayor ha arrancado esta mañana en el Cabildo Viejo con un acto de reconocimiento a Dolores Flores Ruiz, de 103 años, y Antonio Lora Gómez, de 75, dos ciudadanos de Jerez homenajeados por el Consejo Local del Mayor y el Ayuntamiento.

La ceremonia, que congregó a numeroso público, coincide con la celebración, hoy, del Día Internacional del Mayor y, en ella, los homenajeados han recibido el cariño de los presentes y de sus familias, que han elaborado un semblante cariñoso de sus seres queridos.

El director general de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, ha sido el encargado de inaugurar el acto y ha iniciado su discurso admitiendo “que todo lo que se haga por vosotros siempre será mejorable” aunque también declaró sentirse “emocionado por trabajar en equipo con el Consejo Local del Mayor para elaborar estos actos”.

Por su parte, la alcaldesa Pilar Sánchez presente también en el acto, felicitó a los mayores por celebrar su día y les animó a participar en todos los actos previstos en la Semana del Mayor, que comienzan hoy y durarán hasta el 15 de octubre.

Dolores Ruiz, onubense de nacimiento pero jerezana de adopción y con más edad de la ciudad, no pudo recoger una placa en su honor al estar convaleciente. Su nieto se encargó de plasmar su semblanza mediante la lectura de un texto. Mientras, Antonio Lora acudió al acto para recibir el reconocimiento que el Consejo Local del Mayor le tributaba por su labor hacía este colectivo. Dos de sus nietos relataron, de manera emotiva, el recorrido vital del homenajeado en sus 75 años de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios