Jerez

Domingo de gran ambiente cofrade

  • Numerosas citas ayer en las hermandades entre cultos, besapiés, besamanos y conciertos de música

Un tiempo excesivamente bueno junto a numerosas y variadas citas de carácter cofrade, proporcionaron ayer al primer domingo de la Cuaresma recién iniciada un magnífico ambiente por muchos rincones de la ciudad. El consabido adelanto en fechas de esta próxima Semana Santa ha provocado que la actividad no se demore más allá de lo imprescindible ya que hay muchos actos que encajar y pocos los días que restan para que concluya la Cuaresma. Así, ayer hubo para todos los gustos entre funciones principales de instituto, traslados, besapiés y besamanos, a los que se unieron dos citas musicales. Y todo esto en un domingo que fue la antesala de una semana cargada de actividades importantes. Hoy mismo es el Via Crucis de las hermandades con el Señor de la Clemencia que saldrá a las seis de la tarde desde San Benito para marchar a la Catedral. Mañana será el cabildo de Toma de Hora en el que las cofradías recibirán sus horarios e itinerarios para la Semana Santa. Y para los días restantes, más cultos y actos.

La jornada de ayer tuvo varias localizaciones. En Santo Domingo estuvo de besamanos el Señor de la Oración en el Huerto que lució una singular túnica blanca con mantolín rojo. Muy cerca del templo dominico, en San Juan de Letrán, dio a besar sus manos la imagen del Traspaso, del mismo modo que en Madre de Dios estuvo en ceremonia de besamanos Nuestra Señora de Amor y Sacrificio. Otra Dolorosa que fue expuesta a la veneración de su devotos fue la de María Santísima de la Esperanza de las hermandad de Las Cinco Llagas en San Francisco, un besamanos instalado con el carácter austero de la propia corporación en la capilla del Voto.

En cuanto a las citas musicales, las más destacadas fueron dos. De una parte en la Plaza de San Mateo se celebró el primer certamen dedicado a San Blas en el que actuaron varias formaciones musicales, entre ellas las dos que llevará el Desconsuelo el Martes Santo. En el palacio municipal de deportes de Chapín, la banda del Cristo de la Caridad celebró su décimo aniversario ofreciendo un concierto conmemorativo junto a la sevillana banda de Las Cigarreras que estrenó su nueva grabación discográfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios