Jerez

Los problemas en Fernán Caballero continúan: droga, basura y peleas

  • Vecinos de la zona denuncian la situación alarmante que viven por un edificio abandonado en la barriada del Agrimensor

Inmueble abandonado en Fernán Caballero que es el punto conflictivo de la calle.

Inmueble abandonado en Fernán Caballero que es el punto conflictivo de la calle. / Miguel Ángel González

Los vecinos de la calle Fernán Caballero han vuelto a estallar contra los problemas que rodea a edificio abandonado de la vía. No es la primera vez que alzan la voz por el ambiente conflictivo que se crea en este solar, una construcción que se quedó parada en 2008 y que hasta ahora sólo ha traído problema a la vecindad.

A pesar de que la entrada que da a la calle está tapiada, los residentes afectados aseguran que “la gente repecha y sube a la segunda planta y de ahí entran y salen sin pudor para hacer cosas feas... Hasta se han subido colchones. Además, huele fatal y ahora más en verano, porque la gente es muy sucia y tira ahí la basura. Así que imagina también lo que tenemos con las ratas...”.

Los vecinos recuerdan que el Ayuntamiento tapió el edificio pero no se quedó limpio, por lo que creen que ahí hay basura acumulada de hace mucho tiempo, más la que generan las personas que entran y salen de ahí. “Durante una visita de la alcaldesa, Mamen Sánchez, al barrio se lo dijimos. Le dijimos que estábamos con esto desde 2008 y sólo eran problemas. Alguien del Ayuntamiento que estaba con ella nos dijo que esto iba a desaparecer pronto. Esta conversación fue en mayo y aún no tenemos noticias de nada”, subrayan.

El gobierno local anunció este sábado que “se está intensificando los procedimientos de inclusión en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas de fincas situadas en el suelo urbano consolidado de toda la ciudad (suelo ya urbanizado), no sólo del centro histórico”. El delegado de Urbanismo adelantó que se va a actuar en Torresblancas y también hay acciones previstas en parcelas de Ermita de Oliva y El Mirabal.

Mientras los vecinos de Fernán Caballero siguen esperando entrar en esas actuaciones municipales, denuncian que “vemos cómo se tiran botellas y caen cristales a la calle. Hubo una vez que tiraron una piedra y cayó sobre un coche. Hemos llamado varias veces a la Policía pero el problema sigue aquí”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios