Jerez

Proponen que el edificio del IARA sea un macro archivo del vino

  • Andalucía Por Sí apuesta por darle un uso diferente para revitalizar el centro

Imagen del edificio del IARA en plaza Esteve.

Imagen del edificio del IARA en plaza Esteve.

Andalucía Por Sí_Jerez (AxSí) denuncia la “responsabilidad de la administración local en el progresivo deterioro del centro histórico de Jerez. Consideramos que la dejadez por parte del Ayuntamiento, con los gobiernos que ha tenido al frente muestra la nula capacidad de gestión y de respuestas que tiene este consistorio a los problemas de la ciudad”.

AxSí dice “hay que apostar por la conservación y puesta en valor del patrimonio, no sólo como valor de futuro relacionándolo con el turismo, sino como un reflejo de nosotros mismos y de nuestra identidad, ya que nos define y nos identifica”.

xSÍ_Jerez considera que el argumento de falta de recursos técnicos, humanos y económicos para hacer frente a los retos de la conservación y al fomento del centro histórico “no es excusa ya que la administración debe cumplir y hacer cumplir la ley en materia de patrimonio”.

“Todos los jerezanos somos conscientes de que se está permitiendo que nuestro centro histórico sea expoliado, con edificios históricos comprados y vendidos a precio de saldo a medida que otros se desmoronan, lo que provoca inseguridad, despoblamiento y desarticulación del tejido social del centro urbano”, señala AxSí, a lo que añade que “si a esto le sumamos una inexistente política de planificación nos encontramos que algunos de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad salen a subasta o bien para hotel o bien para pisos turísticos y esta no es la mejor solución”.

Plantea como ejemplo el edificio del IARA en la plaza Esteve y pregunta a la alcaldesa si se ha planteado darle otra utilidad. Pone dos ejemplos: “Que sea una residencia universitaria para ir construyendo la tan anhelada ciudad universitaria y de paso revitalizar el centro, o algo más impresionante pero factible, instaurar un macro archivo del vino en ese edifico donde estén y donde se recopile toda la documentación existente de todas las bodegas del Marco de Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios