Educación | Ayuntamiento de Jerez

‘Jerez Educa’, una referencia en los planteamientos

El delegado municipal de Educación, en una sesión telemática.

El delegado municipal de Educación, en una sesión telemática.

Este curso 2020-2021 está resultando ser de una especial significación y una difícil continuidad en cuanto a las posibilidades participativas por parte de los centros, pero la sección de este Suplemento conserva la misma ilusión y sigue informando de posibilidades, adaptando su ejecución a los protocolos que requieren las actuales circunstancias.

El Ayuntamiento de Jerez mantiene su apoyo a la labor educativa de los centros no solo con esta Oferta, sino también, dada la situación actual, con todas aquellas propuestas que el profesorado, alumnado, madres y padres, considere de interés hacernos llegar.

Los temas que se tratan en el Programa ‘Jerez Educa’ son: Jerez histórico y patrimonial, Los servicios en la ciudad, Teatro y música, El mundo de los libros, Educación en valores, Deporte y escuela, Orientación profesional, Educación ambiental, Educación vial, Educación para la igualdad y la salud y Padres y madres (escuela de familias).

Muchas actividades se han reconvertido a formato telemático para dar mayor agilidad y prestaciones.

Está en marcha, por ejemplo, el interesante recurso de la visita virtual al Museo Arqueológico de nuestra ciudad.

Cabe destacar en Diciembre la celebración del Día de la Constitución. Por una parte, se han organizado actos presenciales en un lugar tan espacioso y adecuado como los Claustros de Santo Domingo, donde representantes políticos han tratado un determinado Artículo y, por otra, se ha facilitado la visita virtual a las instalaciones municipales. Muy atractiva ha sido la utilización de la aplicación ‘Kahoot’ para plantear preguntas activas.

Son muchos los centros educativos que participan habitualmente y esperamos que pronto puedan organizarse nuevas actividades con amplia repercusión dados sus beneficios para el bien común, pues ayudan a conformar el futuro social compartiendo experiencias extraordinarias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios