Educación | Ayuntamiento de Jerez

Un ‘regalo’ para la comunidad educativa de Jerez

La alcaldesa de Jerez, en la clausura del curso 2020-21.

La alcaldesa de Jerez, en la clausura del curso 2020-21.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, ofrece este curso 2021-2022 a los centros educativos del municipio la posibilidad de disfrutar de una jornada lúdica en distintos espacios municipales al aire libre. Según el nivel educativo del alumnado del que se trate, contarán con el Zoobotánico, para Educación Infantil, con el Complejo Municipal Chapín, si se trata de Educación Primaria y con el Circuito de Velocidad de Jerez Ángel Nieto, en caso del alumnado de Secundaria.

Esta oferta es un ‘regalo’ que la alcaldesa Mamen Sánchez, anunció a finales del curso pasado a toda la comunidad educativa de Jerez, para compensar al alumnado por el esfuerzo extraordinario que realizó durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021, ante las dificultades que impuso la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.

Con este gesto, desde el Ayuntamiento se reconoce en primer lugar el esfuerzo que realizaron el profesorado y el alumnado desde marzo de 2020, cuando se produjo el confinamiento y fue imprescindible encontrar una forma nueva de enseñar, aprender y estudiar no presencial.

También se valora el esfuerzo de los equipos directivos y del profesorado durante el curso 2020-2021, ya que tuvieron que solventar una situación nueva y difícil y abrir las puertas de los centros en septiembre, en un clima de gran incertidumbre. Este reconocimiento se hace extensivo igualmente, a las familias, personal administrativo, de limpieza, de cocina, de portería, entre otros, por su capacidad de adaptación y su colaboración.

Pero de todo este trabajo colaborativo para salvar el curso pasado, destacó sin duda, y así lo reconoce el Ayuntamiento, el comportamiento de los alumnos y alumnas de Jerez, todo un ejemplo de responsabilidad y de adaptación, en un curso en el que apenas hubo excursiones, ni actividades educativas o lúdicas fuera de los colegios y en el que se debieron respetar la distancia social, normas estrictas de higiene y el uso de las mascarillas.

Por todo esto, y en respuesta a este compromiso, los centros pueden solicitar las visitas al Zoobotánico, al Complejo Municipal Chapín y al Circuito de Velocidad de Jerez Ángel Nieto, a través de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, dentro de la oferta educativa municipal ‘Jerez Educa’, que este curso vuelve de forma presencial.

Las solicitudes deberán realizarse antes del próximo día 20 de octubre, accediendo al enlace de la Oferta Educativa Municipal en la página web www.jerez.es/educación

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios