Educación | Centro del Profesorado de Jerez

En noviembre, hablamos de Caballero Bonald

En noviembre, Caballero Bonald.

En noviembre, Caballero Bonald.

En nuestra trayectoria formativa, el CEP de Jerez ha apostado por ser precursor de que el profesorado goce y participe en la vida cultural y literaria de nuestra localidad. En ese sentido, se ha colaborado estrechamente con la Fundación Caballero Bonald para la realización de su congreso y su seminario, dando la oportunidad al personal docente de disfrutar de estas actividades en su horario destinado a la formación.

En este tiempo cada vez más optimista, ajustándonos a una nueva normalidad con expectativas mucho mejores que en estos años pasados, y sabiendo que la cultura es uno de los sectores que más están sufriendo los perjuicios de esta crisis sanitaria, intentamos adaptar y ocupar con esta colaboración ese espacio tan demandado que tanto éxito ha tenido en convocatorias anteriores.

Tras más de 20 años organizando el congreso anual, un clásico en los otoños del ámbito literario, que ha traído a nuestra tierra personalidades de las letras, críticos, autores, profesores y lectores de muchos puntos del país e incluso de fuera de él; se ha repensado el formato. La presencialidad multitudinaria no tiene cabida aún y tras el fallecimiento de Pepe Caballero Bonald, nuestro Centro de Profesorado no ha querido dejar pasar la oportunidad de rendir homenaje y ensalzar su figura mediante la realización de un curso presencial, sí presencial, en el que se analicen, desde puntos de vista muy diversos, la extensa obra del maestro y su posible implementación en el aula.

Tras toda una vida dedicada al cultivo de las letras, se propondrán sesiones temáticas que den una visión de un autor tan polifacético que ha trabajado la poesía, la narrativa, el ensayo, la memoria, el teatro, la música, el periodismo y el cine; y en cada en cada género y actividad ha sabido alcanzar la excelencia. También durante la celebración del curso se realizará una actividad para el alumnado de secundaria del ámbito de actuación del CEP de Jerez, se trata de un taller sobre la Generación del 50 y la obra de Caballero Bonald en centros previamente seleccionados.

Sin más, felices por volver a la presencialidad coordinando esta actividad enorme, un brote de cultura y de literatura, y esperando con ilusión que sea algo más que una actividad, un pequeño homenaje a una gran figura de las letras hispánicas. Para nuestro centro, esperando vuestra participación, es todo un logro que en noviembre se hable, y se hable del maestro, de Pepe Caballero Bonald.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios