Jerez

Educación oferta 150 plazas más para Infantil de 3 años

  • Los padres del colegio La Marquesa se concentraron ayer por la falta de puestos y seguirán haciéndolo porque este incremento sólo alivia en parte su problema

Ante la enorme demanda de plazas en educación Infantil de 3 años, la delegación provincial de Educación se ha visto obligada a aumentar en 150 los puestos escolares en este nivel, con lo que pasan a ser 2.600 sobre los 2.450 previstos en un principio. Las centros que contarán con un aula más (25 plazas) de 3 años son La Marquesa, Elio Antonio de Nebrija, Sagrada Familia y Tartessos. Además, El Membrillar aumentará su oferta en este nivel con dos clases más.

Este incrmento sin embargo sólo alivia en parte el enorme problema de falta de plazas que existe por ejemplo en el colegio de La Marquesa, donde se recibieron 130 solicitudes para cincuenta plazas, con lo que se quedaban ochenta niños fuera. Ahora, con una clase más, se siguen quedando 55 sin poder matricularse en este centro.

Alrededor de cincuenta padres de alumnos de este colegio se concentraron ayer en la puerta de las instalaciones precisamente por este motivo y van a continuar haciéndolo pese a que ahora cuentan con 25 plazas más. Además, el viernes se manifestarán ante la puerta del Ayuntamiento. Mañana no obstante van a ser recibidos por el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, con quien tratarán el problema.

Desde la Administración educativa se insiste en que “con este incremento se garantiza la escolarización de todas las solicitudes recibidas. De todas ellas, un 85,16 % han obtenido plaza en el centro solicitado, y el resto podrá optar a una de las vacantes que se oferten. La lista detallando la relación de dichas plazas vacantes se hará pública el próximo viernes y los solicitantes tendrán los días 13, 14 y 15 de mayo para presentar su solicitud. En la mencionada relación ya aparecerán las nuevas unidades creadas”.

La delegación provincial de Educación lamenta asimismo “el uso partidista que determinadas fuerzas políticas han podido hacer de este proceso de escolarización. Se trata de críticas infundadas y alarmistas que no respetan los plazos de un proceso que hay que recordar que no ha concluido”.

En este sentido, el delegado municipal de Educación, Juan Salguero, ha remitido a Brenes la moción aprobada de forma conjunta en el último pleno municipal en la que se planteaba “que el Ayuntamiento interceda ante la Consejería de Educación para evitar los problemas de escolarización que se producen en Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios