Educación Preinscripciones y finalidades

  • MARZO 2021. El segundo trimestre supone un momento esencial en el desarrollo del curso

Preinscripciones y finalidades

Preinscripciones y finalidades

Se acerca el fin. Del segundo trimestre, porque del resto de circunstancias y casuísticas no hay ciencia cierta ni perspectivas concretas ni seguras. Seguimos planificando, reestructurando, adecuando, informando y conformando. Continuamos aireando, hiperventilando, concienciando y confiando. Han empezado las vacunas al profesorado de menos edad. El resto tendrá que esperar buenas nuevas.

Las familias están presentando las preinscripciones en distintos niveles educativos y el alumnado de los algunos finales de etapa se preparan para recuperar solamente un mes después lo que no sean capaces de aprobar en la convocatoria ordinaria y olvidarse de septiembre como evaluación extraordinaria.

Corren días de reivindicaciones y de consideraciones, de valoraciones positivas y de implicaciones sociales, culturales y emocionales.

Las manifestaciones son plásticas, las intervenciones son telemáticas, las visitas virtuales, todo se enmascara, pero todo se afronta con ilusión pues no podemos consentir que todo se pare, hay que conseguir que el alumnado se prepare, el profesorado se equipare y la comunidad educativa esté alerta ante lo que el futuro nos depare.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios