Jerez

Educación recibirá a la plataforma del Antonio Machado

  • Los padres quieren saber "por qué se pretende cerrar un aula en un colegio tan demandado"

Los padres que ha conformado una plataforma para recuperar una línea perdida de segundo de infantil del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Machado han acogido "con satisfacción" el ofrecimiento de la Junta "de recuperar la línea de cuatro años si hay demanda para ello", y creen que "es lo justo".

Los padres se refieren a las manifestaciones de la delegada de Educación, Cristina Saucedo, señalando que "nada está cerrado y que dependiendo de las peticiones se decidirá". Así, la plataforma recuerda que "la tercera línea nunca se perdió por la falta de demanda sino por las obras del centro que ya han finalizado en su parte de Infantil".

La plataforma defiende que el CEIP Antonio Machado de Jerez "es uno de los centros públicos más demandados de la zona. Tanto es así que el propio colegio fue el encargado de solicitar en primer lugar a la delegación de Educación la recuperación de esta línea sin la cual se quedará un aula vacía durante ocho años", exponen los padres, al tiempo que recalcan que apoyan la reclamación del colegio "y el colegio apoya nuestras reivindicaciones, por lo que esperamos contar con el respaldo de la Junta de Andalucía".

"Agradecemos la mano que nos ha tendido la delegada de Educación, que se reunirá con nosotros, y estamos a la espera de que nos comuniquen la fecha y hora del encuentro, después de que desde la propia delegación se nos haya requerido información sobre nuestras reclamaciones para la cita", indican.

Los padres pretenden trasladarle a Saucedo que no entienden "por qué se va a cerrar una línea de un colegio público tan demandado en una zona llena de centros concertados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios