Jerez

Educación recuerda a las Ampas que el proceso de escolarización aún no ha finalizado

  • La delegación territorial sale al paso de las recientes protestas de los padres del García Lorca

Una imagen de la concentración del pasado martes en el García Lorca.

Una imagen de la concentración del pasado martes en el García Lorca. / vanesa lobo

La delegación de Educación de Cádiz ha querido salir al paso de las protestas realizadas en la mañana del pasado martes por parte del Ampa del CEIP García Lorca, que solicitaban que se mantenga la línea prevista inicialmente para el próximo curso a pesar de no haber superado las 25 solicitudes. A este respecto, Educación ha recordado que el proceso de escolarización del alumnado está todavía en fase de baremación y supervisión por parte de los centros educativos, por lo que es precipitado, en todo momento, saber cómo quedará el mapa escolar en infantil de 3 años de cada localidad, y por ende, de la provincia.

De este modo, no será hasta el próximo 19 de abril cuándo se publique la relación baremada del alumnado solicitante y la puntuación final obtenida. Antes de esa fecha, se reunirán las comisiones de escolarización compuesta todos los directores y las directoras de los centros educativos con el fin de analizar las instancias recibidas y realizar, en el caso de que fuese necesario, las propuestas de modificaciones en las unidades autorizadas en los cursos de entrada.

Es en esa comisión, también, donde se estudian la situación del alumnado que no ha entrado en la primera opción solicitada, reubicándose en los denominados centros "subsidiarios", es decir, los elegidos por las familias en segundo y en tercer lugar. Cabe destacar que el curso pasado, el 93,% obtuvo puesto en el centro de primera opción y el 97,57% lo consiguió en alguno de los pedidos.

El proceso sigue con la apertura del trámite de audiencia a partir del 20 de abril para la formulación de alegaciones, con el sorteo para dirimir los casos de empate a mediados de mayo y el inicio del periodo de matriculación. Por tanto, el proceso ordinario de escolarización 2017/18 culminará a mediados de junio con el cierre del periodo de matriculaciones en los centros educativos.

En resumen, el proceso de escolarización es un trámite complejo en el que hay que conjugar distintos factores, como la solicitud de las familias, la puntuación obtenida, las zonas de influencias, la disponibilidad de plazas y el cumplimientos de los plazos marcados por la Resolución del 16 de enero de 2017 de la Dirección General de Planificación y Centros.

Así pues, no será hasta el 19 de abril, en primer lugar, cuando se hagan publicas las listas baremadas y provisionales; y hasta a mediados junio cuando se cierre el proceso ordinario que trazará en líneas generales de la planificación escolar de los centros educativos de la provincia.

Por todo ello, desde la Delegación Territorial de Educación se desea transmitir tanto a las familias y como a las AMPAS un mensaje de tranquilidad y compresión, así como la solicitud de respeto por los trámites administrativos establecidos por norma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios