Jerez

Elías Bendodo: "Si la alcaldesa quiere venir a un acto del PP, la invitamos"

  • El consejero de Presidencia responde con ironía a los reproches de Mamen Sánchez a Juanma Moreno

  • Bendodo asiste a un encuentro con empresarios para hablar del Brexit y de los presupuestos andaluces

Elías Bendodo, en un encuentro con empresarios en Jerez / Miguel Ángel González

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, respondió con ironía a las críticas realizadas por la alcaldesa, Mamen Sánchez, sobre el acto electoral en el que participó Juanma Moreno el pasado domingo en Jerez.

Bendodo, que estuvo en la ciudad en la tarde de este lunes para participar en un encuentro con empresarios, recalcó que el máximo responsable del ejecutivo andaluz acudió a un acto “de partido”. “El presidente de la Junta vino a Jerez en calidad del presidente del PP para presentar la candidatura del PP al Congreso”, reiteró.

Por ello, cuestionó los reproches realizados por la regidora jerezana quien le afeó al presidente de la Junta que aún no hayan mantenido una reunión de carácter institucional y sí haya estado en la ciudad en varios actos de partido.

Elías Bendodo le respondió señalando: “Si la secretaria general del PSOE quiere venir a un acto del PP, no tenemos ningún problema, estaremos encantados; pero creo que si la invitamos se va a sentir ofendida”. En este sentido, el consejero de Presidencia aseguró que el presidente de la Junta “se reunirá” con la alcaldesa aunque no especificó cuándo se producirá este encuentro.

La regidora realizó estas críticas a través de su perfil de redes sociales horas después de que Juanma Moreno estuviera en La Rosaleda, en el parque González Hontoria, en un encuentro al que asistió la candidatura que presenta el PP por la provincia a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Sánchez le demandó un encuentro para hablar de proyectos “estratégicos” de la ciudad entre los que citó el Centro Tecnológico del Motor y aprovechó para poner en duda su gestión con el Hospital jerezano.

Encuentro con los empresarios

Estas afirmaciones fueron realizadas por el número tres del ejecutivo andaluz instantes antes de mantener un encuentro con empresarios en la sede de la CEC en la calle Fermín Aranda. Así, entre los asuntos abordados se encontraba el ‘Brexit’. Para ello, hizo alusión al documento que aprobó recientemente el Consejo de Gobierno con 112 medidas para paliar las consecuencias en Andalucía de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Del texto, afirmó que es un “documento abierto” a las aportaciones que hagan todos los colectivos implicados para establecer las “estrategias” para hacer frente a esta situación.

Por otro lado, el dirigente autonómico resaltó las inversiones previstas por la Junta en la provincia en los presupuestos del año próximo, incidiendo en que Cádiz es la que tendrá un mayor volumen con unos 246 millones de euros. “¿Cuántos años hace que la provincia de Cádiz no era la primera en inversión en unos presupuestos de la Junta de Andalucía?”, dijo.  

En este sentido señaló que el organismo autonómico ha realizado esta apuesta por la provincia ya que es “donde más falta hacía ya que el socialismo ha dejado a esta provincia de lado durante muchos años”.  

Asimismo, defendió la gestión del gobierno autonómico recalcando nuevamente la “bajada de impuestos” y apostando por “reducir la administración y apoyar a las empresas para que Andalucía suene fuerte”.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios