Jerez

Eliminan varias barreras arquitectónicas en Icovesa

  • Infraestructuras también realiza trabajos de reparación de baches y grietas en el entorno de Chapín, que durarán varios días

El área de Infraestructuras está acometiendo una serie de mejoras en el viario público de la barriada Icovesa, que han sido demandadas por colectivos vecinales de la zona en diferentes visitas realizadas por la concejal responsable del área, María José Rúa.

En concreto, estos trabajos de adecentamiento están consistiendo en la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en las calles Bulería y Oloroso, para lo cual se están ejecutando varios rebajes de acerado a la altura del paso de peatones de cada uno de estos viales.

María José Rúa explica que esta actuación "era muy necesaria y había sido solicitada por los vecinos de la zona al objeto de mejorar la accesibilidad de los peatones en general, y de personas mayores y con movilidad reducida en especial. Además, hay que tener en cuenta que se trata de calles muy transitadas y es preciso que se encuentren en buen estado de mantenimiento".

Por otro lado, desde esta área se sigue trabajando en la reparación de viales y la eliminación de hundimientos a través de distintas campañas de bacheo por varias zonas de la ciudad. En esta semana se está procediendo a la eliminación de baches y arreglo de agrietamientos en el asfalto del entorno de Chapín, como es el caso de la avenida Chema Rodríguez, que debido a su longitud, y para dificultar lo menos posible el tráfico rodado, se está ejecutando por tramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios