Jerez

Ememsa facilita los trámites para el uso público del Cortijo de Rojitán

  • Ha dado el visto bueno a simplificar las bases y adaptarlas a los procedimientos comerciales y del sector turístico rural

Imagen del Cortijo de Rojitán, en los Montes de Propios. Imagen del Cortijo de Rojitán, en los Montes de Propios.

Imagen del Cortijo de Rojitán, en los Montes de Propios.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha presidido en el Ayuntamiento el consejo de administración de la Empresa Municipal que gestiona los Montes de Propios, Ememsa, que ha dado el visto bueno, entre otros asuntos del orden del día, a la modificación de algunos puntos de las bases para el uso público del Cortijo de Rojitán, facilitando los trámites a los clientes y adaptándolas a los procedimientos comerciales y del sector turístico rural y de la naturaleza. En el consejo no han estado presentes ni los representantes del Partido Popular ni de Ciudadanos.

En concreto, la modificación de las bases hace referencia al plazo para la presentación de las solicitudes, a la forma y presentación de dichas solicitudes y a la fianza y forma de pago. Igualmente, se ha dado el visto bueno a la eliminación del artículo que hacía referencia a los criterios de adjudicación de las solicitudes.

Por lo que respecta al plazo, estará abierto durante toda la temporada, adjudicándose la reserva por estricto orden de presentación y sujeto a que el Cortijo esté disponible en la fecha solicitada. También podrán solicitarse en las plataformas comerciales que a tal efecto acuerde Ememsa.

En cuanto a la forma y presentación de las solicitudes, también se simplifica el procedimiento ya que la solicitud, cuando se solicite a través de Ememsa, con la relación de asistentes, deberá ser presentada mediante la cumplimentación y envío del formulario online que aparece en la página web de la empresa municipal. O, si el solicitante lo prefiere, o existiesen problemas técnicos, podrá cumplimentar el modelo en pdf y remitirlo escaneado, también en persona o por correo postal. El número mínimo de pernoctaciones es de dos noches.

El consejo también ha dado el visto bueno a simplificar la forma de pago con la modificación del artículo 6 de las bases. Según lo aprobado, para el caso de que la solicitud de alojamiento sea estimada dentro del primer mes desde que se inicia la temporada, el adjudicatario deberá abonar tanto el precio de la fianza como el precio total del alojamiento dentro de los 5 días naturales siguientes a la fecha de notificación de la adjudicación.

Por otro lado, el consejo de administración de Ememsa también ha dado el visto bueno a autorizar la adquisición mediante licitación por procedimiento abierto simplificado del suministro de 164 cabezas de ganado bovino con el objetivo de que la explotación ganadera de la empresa municipal pueda cumplir el plan de inversiones contemplado en los presupuestos de 2019. El ganado sería de raza Retinta o cruce de Retinta con Limousin o Fleckvie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios