Jerez

Emociones a flor de piel al recordar a Ismael y a Israe

  • El colegio Campo de Gibraltar guarda un minuto de silencio por quien ya no está La hermana iba a entrar en septiembre

Con dificultad se lograron ayer contener las emociones en el colegio Campo de Gibraltar. Los alumnos del centro, en fila en el patio bajo el sol del mediodía, esperaban en silencio. Varios de ellos salieron con una pancarta, hecha por los propios niños, en la que se leía: 'Ismael, tus compañeros no te olvidan'. La directora del centro, Aurora Bravo, se dirigió a los pequeños micrófono en mano. Contó que Ismael ya no estaba. Y les dijo a los compañeros que iban a mandar un abrazo y un beso fuerte a su mamá. "Sí", respondieron los críos al unísono antes de guardar un minuto de silencio.

Los alumnos no sólo conocían a Ismael, sino que varios viven cerca del domicilio donde el pequeño de origen marroquí falleció el pasado jueves por la noche y donde estuvieron las horas posteriores moviéndose en torno a los cordones policiales, escrutando lo que ocurría. El propio colegio está próximo al número 11 de la calle Huesca.

Ismael El Haji estaba en el Infantil de 3 años B, pero ya había cumplido los cuatro años. Su hermana, Israe, acababa de ser admitida en el centro educativo de La Bajadilla, en el que el próximo septiembre hubiera comenzado su etapa escolar. Israe aún tenía dos años.

Ismael acudía con regularidad al colegio. Era pequeño y algunas veces faltaba. El propio jueves lo hizo. Era frecuente que lo llevara a clase y lo recogiera después del comedor su abuela, la madre de su madre, por motivos de trabajo de la progenitora. La madre se presentaba cada vez que era requerida. Un niño y una familia normales, definen.

Los vecinos no coinciden en cuánto tiempo llevaban en el barrio los críos con su madre. Menos de los cuatro años de Ismael seguro, puesto que había nacido en Barcelona. En su ficha no figura ninguna referencia al padre. En el colegio sólo conocen a la madre y a la abuela.

En el Campo de Gibraltar se enteraron de la desgraciada noticia ayer por la mañana. El centro educativo estaba consternado y quiso transmitir esos sentimientos. Había dos pancartas. La otra decía que el colegio "llora vuestra pérdida". Ambas se colocaron en la fachada del edificio. Junto a algunas flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios