Jerez

Emotiva cena benéfica de los Reyes Magos en González Byass

  • Juan Salido propuso que Mauricio Geara fuese nombrado Hijo Adoptivo de Jerez y la alcaldesa impulsará el expediente

La magia y la ilusión de los Reyes Magos estuvieron muy presentes la noche del pasado viernes en la cena benéfica organizada por el Ayuntamiento y las tres personas que este año encarnarán a Sus Majestades de Oriente, Juan Salido, Faly Cornejo y Mauricio Geara.

El marco elegido para esta importante actividad de los Reyes fue un año más la monumental bodega Los Apóstoles, de González Byass, donde la cena servida por Alfonso Catering sirvió para recaudar fondos para las diferentes causas que van a apoyar Sus Majestades.

Medio millar de personas, un número muy similar al de los últimos años, asistió a un encuentro que estuvo cargado de emotividad. El encargado de ofrecer el discurso por parte de los Reyes Magos fue Juan Salido (Melchor), que comenzó agradeciendo el nombramiento porque, dijo, "ser Rey Mago en Jerez es algo maravilloso". Salido aseguró que tanto él como sus compañeros de reinado están viviendo "unos días mágicos" y que incluso no saben aún si están viviendo "en la realidad o en la ilusión". Destacó que esta época es "una mezcla de emociones agridulces" entre valores como el perdón y la comprensión, y también de "reencuentros" de todo tipo, incluso con los que ya no están con nosotros. El Rey Melchor también dijo que estos días se están encontrando una ciudad "generosa" a pesar de las dificultades económicas que existen y, tras prometer que Sus Majestades trabajarán hasta el último momento por conseguir sus nobles metas, invitó a todos los jerezanos a "vivir estos días con la ilusión de un niño".

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando Juan Salido pidió a la alcaldesa "desde el atrevimiento" que el Ayuntamiento abra un expediente para el nombramiento de Mauricio Geara (Baltasar) como Hijo Adoptivo de Jerez, palabras que fueron interrumpidas por un espontáneo aplauso y que provocaron las lágrimas de los familiares del médico libanés afincado en la ciudad desde hace treinta años.

La alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, recogió inmediatamente la propuesta y en sus palabras destacó la trayectoria profesional y humana de Mauricio Geara, presidente de Solidaridad Jerezana (Soje), entidad que desde hace muchos años viene atendiendo a los más necesitados en todo el mundo. Anunció que el Ayuntamiento abrirá el expediente para el nombramiento solicitado y de nuevo los aplausos inundaron los apóstoles en una noche en la que las emociones no acabaron ahí, pues la alcaldesa tuvo un gesto precioso, que la honra, cuando tuvo un recuerdo para José Alfonso Reimóndez 'Lete', rey mago, cofrade y ex concejal de Fiestas durante el gobierno del Partido Popular que falleció este año.

"Esta es la primera Navidad sin una de las personas que más intensamente vivía estas fiestas y que más trabajó para que sean hoy en Jerez lo que son", dijo la primera edil, que fue interrumpida por unos sentidos y sonados aplausos.

Pilar Sánchez aprovechó la ocasión para dar ánimos a Sus Majestades y también para decir que "ser Rey Mago en Jerez tiene que ser lo más bonito del mundo". Animó a quienes ya han sido Reyes Magos en Jerez a seguir trabajando por la ciudad desde la Asociación que preside José Arcas, a la que mostró el compromiso de colaboración del Ayuntamiento y deseó un feliz año a jerezanos y jerezanas a los que pidió "que nos ayuden a trabajar juntos por hacer de Jerez una ciudad en la que cada día vivamos mejor".

El periodista Francisco Abuín condujo una gala en la que Reyes Magos de otras ediciones presentes en la cena fueron desfilando por el escenario para recoger los ya tradicionales recuerdos que entrega el Ayuntamiento como gesto de agradecimiento por la labor realizada y como símbolo que mantiene viva la llama de la ilusión.

El acto continuó hasta bien entrada la madrugada con diferentes actuaciones musicales, así como con un divertido karaoke en el que tomaron parte muchos de los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios