Jerez

Grupo Emperador ve reconocida su labor en los XI Premios Mercados del Vino y la Distribución

  • La matriz en España de Bodegas Fundador recibe el galardón a su contribución al desarrollo socio-económico

El director de Operaciones de Grupo Emperador Spain en el acto de entrega.

El director de Operaciones de Grupo Emperador Spain en el acto de entrega.

Grupo Emperador Spain, propietario de Bodegas Fundador, ha visto reconocida su contribución al desarrollo socio-económico de una zona en los XI Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución, que organiza Contenidos Económicos Verticales (CEV) editora de la publicación del mismo nombre.

El director de Operaciones del grupo, Joan Cortés, fue el encargado de recoger el premio en la ceremonia de entrega celebrada el pasado mes de marzo en el Ministerio de Agricultura, acto que estuvo presidido por la titular del ramo Isabel García Tejerina y que contó con la asistencia de los principales representantes del sector vinícola español.

Grupo Emperador Spain muestra en una nota su orgullo por un galardón que "reconoce nuestra labor, nuestro esfuerzo por conseguir la máxima calidad en nuestros productos y nuestra apuesta por el Marco de Jerez y la ciudad".

La ministra de Agricultura subrayó durante el acto el valor estratégico para España del sector vitivinícola por su dimensión geográfica, social, económica y medioambiental. En este sentido, García Tejerina significó que el sector cuenta con cientos de miles de viticultores y miles de bodegas, con un peso en el total de la industria de alimentación y bebidas superior al 14 por ciento. Unos vinos "con una calidad indiscutible" que cuentan con 132 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.

La multinacional de origen filipino y primer productor de brandy del mundo, presente en Jerez desde 2016 tras la compra de Fundador -antiguas Bodegas Domecq-, posee en España más de 1.000 hectáreas de viñedo, además de bodegas en el Marco de Jerez y dos destilerías en Tomelloso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios