Jerez

Empieza el programa de actos de Jerez en Fitur

  • El Teatro de la Zarzuela acoge hoy la presentación del Festival de Jerez y la Oficina de Turismo recibirá la Q de calidad

Hoy se pone en marcha el programa de actividades de la ciudad en Madrid con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). A mediodía, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, la alcaldesa, Pilar Sánchez, presentará el Festival de Jerez 2009, y a las nueve y media de la noche recogerá la Q de Calidad Turística concedida a la Oficina Municipal de Turismo. En ambos casos, estará acompañada por el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, y por la delegada municipal de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso.

El acto dedicado al Festival de Jerez contará con la presencia del director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Juan Carlos Marset, y de la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres. Asimismo, está prevista la asistencia de una amplia representación del mundo del baile flamenco. El objetivo es acercar este importante evento a la crítica y a la prensa especializada del país que ha sido convocada a esta presentación.

Por la noche, Pilar Sánchez asistirá a La Noche Q organizada por el Instituto para la Calidad Turística Española -ICTE-, una gala anual en la que se reconoce el esfuerzo por la calidad en las empresas e instituciones del país. En ese contexto, Jerez recibirá esta importante certificación que es la Marca de Calidad Q para su oficina de turismo, una distinción que proyecta prestigio a los establecimientos turísticos certificados. Al mismo tiempo, esta marca demuestra el compromiso del establecimiento por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente. En la actualidad la Q la poseen unos 2.000 establecimientos. La oficina Municipal de Turismo de Jerez ha obtenido esta marca de calidad después de un intenso proceso de adaptación de sus estructuras.

El secretario local del PSA, Santiago Casal, ha criticado el retraso en la ejecución de los proyectos de rehabilitación de las barriadas de San Juan de Dios y Cerrofruto. En el caso de San Juan de Dios, dice que "el haber abandonado el proyecto de rehabilitación ha originado que los bloques vacíos sean ocupados ilegalmente y se utilicen para el trapicheo. Ha habido incendios y existe un vertedero incontrolado junto a las viviendas habitadas".

Casal recuerda que "la alcaldesa les prometió una intervención en el año 2007 y no se ha hecho nada. Ahora el Ayuntamiento ha denunciado que demolerá en el primer trimestre de este año dos bloques con cargo al Fondo Estatal de Inversión, lo que quiere decir que no han intervenido antes por otros motivos más allá del PGOU". En opinión de Casal, "el PGOU no era más que una excusa para retrasar las obras". También recordó que "la alcaldesa prometió a los vecinos de San Juan de Dios en una asamblea que la rehabilitación estaría finalizada en 2010 porque se haría en una sola fase que contemplaba la demolición y construcción de las nuevas viviendas al mismo tiempo. Los vecinos aceptaron la propuesta porque acortaba los plazos, pero ha resultado ser una gran mentira".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios