Asfixia económica del Ayuntamiento

Empleados del cementerio vuelven a dormir en la calle por los impagos

  • Los trabajadores municipales piden que "nos digan la verdad" y CGT anuncia nuevas protestas

Los trabajadores del cementerio volvieron a sacar ayer las tiendas de campaña a las puertas del camposanto jerezano para denunciar los impagos de las nóminas. La plantilla, compuesta por 14 empleados, dijo sentirse "engañada" al no cumplirse el plazo de pago anunciado por el gobierno local para el 27 de febrero. "Queremos que de una vez por todas nos digan cuándo vamos a cobrar, queremos acabar el mes y recibir nuestro dinero como cualquiera", señaló el portavoz de los trabajadores, Francisco Márquez, quien añadió que la situación por la que atraviesa la plantilla es "lamentable". "Acumulamos letras, pagamos muchísimos intereses y hasta no tenemos dinero para la gasolina", declaró Márquez.

Los empleados denunciaron que desde hace unos dos años vienen sufriendo problemas en el cobro de sus nóminas y ya lo que les queda es que "al menos nos digan la verdad".

El portavoz de CGT, José García, estuvo ayer apoyando a los trabajadores y adelantó, sin dar muchos detalles, que en el caso de que en los próximos días no se celebre "un acto serio para parar esto, ya tenemos en mente una serie de movilizaciones para la próxima semana que harán recapacitar a nuestro gobierno local, a Mariano Rajoy y hasta a Javier Arenas".

García remarcó que la plantilla ya no espera una nueva fecha "sino ver el dinero en nuestras cuentas, que son nuestros salarios. Los discursos y las palabras ya están de más".

Así las cosas, los trabajadores permanecerán las noches en la calle hasta que no reciban las nóminas atrasadas. Eso sí, seguirán realizando los servicios "al cien por cien", declaró Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios