Laboral

Empleados y dirección de Urbaser alcanzan un acuerdo

  • El Ayuntamiento de Jerez manifiesta su "satisfacción" por el fin de las negociaciones y apela a seguir la misma línea de diálogo en Cojetusa

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera manifestó hoy su «satisfacción» por el acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la dirección de la empresa Urbaser en torno al nuevo convenio colectivo y apeló a las partes enfrentadas en Cojetusa «a seguir ese mismo camino de negociación».

En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que este pacto garantizará el normal funcionamiento de una empresa privada que presta un «servicio esencial» a la ciudad, como es el de la limpieza pública y recogida de basuras, lo cual «es motivo de tranquilidad para el conjunto de la ciudadanía».

La alcaldesa jerezana, Pilar Sánchez (PSOE), subrayó que este acuerdo «demuestra que con buena voluntad, sentido de la responsabilidad y flexibilidad se pueden superar todas las diferencias hasta llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes con las renuncias lógicas en toda negociación».

En este sentido, añadió que son «unas circunstancias que contrastan con la incapacidad demostrada hasta ahora por los trabajadores y la dirección de Cojetusa para alcanzar un acuerdo o, al menos, avanzar en las negociaciones lo suficiente para desconvocar la huelga de los autobuses urbanos».

Así, manifestó que «diariamente se firman decenas de convenios colectivos en todo tipo de empresas y organismos, por lo que no se entiende de ninguna manera que, lejos de alcanzar un acuerdo, a las partes enfrentadas no parece importarles demasiado el grave perjuicio que provocan en amplios sectores de la población, en especial a mayores, jóvenes y personas con escasos recursos económicos que dependen del autobús para sus desplazamientos».

Añadió que «entre esos perjuicios también hay que contar el daño a la imagen de la ciudad, que vive sus días grandes de fiesta con la Feria del Caballo, el mayor escaparate de Jerez».

Por ello, el Ayuntamiento hizo un nuevo llamamiento a la negociación y añadió que «toma nota de la actitud insolidaria de quienes no parecen ser conscientes de su responsabilidad con el conjunto de la ciudadanía más allá de la defensa de sus posiciones particulares, por muy legítimas que éstas puedan ser».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios