Jerez

Empleo prestó 525 servicios de asesoramiento el pasado trimestre

  • El departamento municipal atendió a emprendedores que presentaron alguna iniciativa económica

El Departamento de Desarrollo Económico Empresarial prestó 525 servicios de asesoramiento en el primer trimestre de este año a a personas emprendedoras que han presentado alguna iniciativa económica en estas dependencias municipales destinadas a empresarios y emprendedores. Según el informe, el tipo de iniciativa empresarial para la que se requirió atención fue en el 54% de los casos empresas ya constituidas, frente al 46%, en proyecto o en proceso de constitución.

En lo que se refiere a los sectores de actividad económica por los que se decantaron los emprendedores y las empresas que se han atendido, los servicios y el comercio son los más habituales, con un 47,68% y un 27,85%, respectivamente de las consultas, seguidos por la hostelería, con el 12, 66%.

"Los emprendedores confían en el potencial de Jerez para poner en marcha una actividad"

Los asuntos sobre los que demandaron información y asesoramiento los usuarios de este servicio especializado fueron muy variados: información general, licencias urbanísticas, Agencia Tributaria y Seguridad Social, subvenciones, información sobre el centro de empresas Andana y gestión empresarial, entre otros muchos.

En este servicio también se resolvieron otros trámites como aportaciones documentales y licencias de apertura.

Por otro lado, respecto al perfil de las personas emprendedoras usuarias de este servicio, desde el punto de vista de la distribución por género, se reflejó una proporción mayor de hombres, con el 61,47%. En cuanto a la formación es destacable que el 34% disponía de formación universitaria. Atendiendo a la situación laboral de las personas demandantes de información y asesoramiento, el 47,45% declaró estar en situación de desempleo y en el 35,20% de los casos se trató de autónomos.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, valoró de forma muy positiva este dato "que demuestra que las personas emprendedoras confían en sus propias posibilidades para crear su propio puesto de trabajo y en el potencial de Jerez para poner en marcha una nueva actividad económica o para ampliarla o mejorarla, lo que es bueno para el desarrollo de la ciudad y sobre todo, para la generación de empleo".

Álvarez destacó "la importancia de continuar apostando por facilitar al sector productivo las mejores herramientas posibles para favorecer el emprendimiento y el desarrollo de las actividades económicas ya consolidadas, porque con todo ello contribuimos a la generación de riqueza en la ciudad y sobre todo, a la creación de nuevos puestos de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios