Vivienda de la calle Nueva

Emuvijesa asegura que tardó "una hora" en encargar el arreglo del techo desprendido

  • Operarios de una empresa han valorado ya la situación y confirman que hay filtraciones

Ricardo Moreno muestra el boquete en el techo como consecuencia del desprendimiento. Ricardo Moreno muestra el boquete en el techo como consecuencia del desprendimiento.

Ricardo Moreno muestra el boquete en el techo como consecuencia del desprendimiento. / Vanesa Lobo

La Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvijesa) asegura que tardó "una hora" en realizar las gestiones para el arreglo del techo que se desprendió el pasado viernes en el cuarto de baño de una vivienda de la calle Nueva, de propiedad municipal.

Desde Emuvijesa aseguran que "la avería en cuestión en un piso de la calle Nueva fue comunicada el martes día 15 a mediodía por parte de la administradora del edificio a través de un correo electrónico, y una hora más tarde se realizó el encargo a una empresa de los trabajos de reparación. En consecuencia, ya se está trabajando en la vivienda".

"La respuesta de la Empresa Municipal de la Vivienda por tanto ha sido inmediata, ya que en el momento en el que se tuvo conocimiento de la avería, se contactó con posibles empresas y se asignó el trabajo de reparación", señalan desde Emuvijesa.

El inquilino, Ricardo Moreno, confirma que ya han acudido dos operarios para analizar el desprendimiento del techo. "A las ocho y media de la mañana este jueves ya estaba aquí el perito de una aseguradora para ver qué había pasado y comprobar los daños, y luego vinieron dos operarios de una empresa que determinaron que hay filtraciones en la azotea, pero no es en el bajante como pensábamos, es en la cubierta y afecta a una superficie aproximada de dos metros cuadrados. Hicieron lo que le llaman ‘la prueba del agua’ y nos informaron de que hay que hacer obras y poner una tela asfáltica para impermeabilizar la zona, y luego examinaron el resto del techo por si había más riesgo de desprendimiento. En principio no lo hay, pero si llueve la situación puede cambiar a peor".

Ricardo Moreno insiste en que él comunicó el desplome a la administradora de la finca el mismo día en el que ocurrió el suceso, es decir, el viernes pasado, por lo que no se explica por qué Emuvijesa no tuvo conocimiento de lo sucedido hasta el martes.Está por ver ahora "quién se hace cargo del coste de la obra, si Emuvijesa, propietaria de la vivienda, o la comunidad de propietarios (son quince vecinos que viven en dos bloques unidos por dos patios) y cuándo empezarán los trabajos para eliminar las filtraciones y renovar el techo del cuarto de baño".

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