Jerez

Emuvijesa cierra 2020 con un resultado contable positivo de 108.164 euros

  • Ana Hérica Ramos, delegada de Vivienda, subraya la labor desarrollada en un año de especial dificultad económica y social

Ana Hérica Ramos, delegada de Vivienda.

Ana Hérica Ramos, delegada de Vivienda.

La empresa municipal Emuvijesa celebrará este viernes, 26 de marzo, su consejo de administración para la formulación de cuentas correspondientes al ejercicio 2020. En este sentido, Ana Hérica Ramos, delegada de Vivienda, pone en valor el trabajo desarrollado por la empresa municipal en un año de especial dificultad tanto social como económica a consecuencia de la situación sanitaria, en el que ha habido una importante reducción de ingresos, pero también un esfuerzo de contención para reducir los gastos. De esta forma, Emuvijesa cierra el año 2020 con un resultado positivo de 108.164,51 euros. Cabe recordar que la Empresa Municipal fue declarada servicio esencial durante el confinamiento.

Ana Hérica Ramos quiere "poner en valor la gestión y el trabajo de la empresa municipal Emuvijesa. Creo que se ha hecho un gran esfuerzo para poder aprovechar todas las subvenciones y ayudas, y el gran esfuerzo que el Ayuntamiento de Jerez ha hecho es ese fondo de contingencia que ha ido a vivienda, para poder reducir todo el tema de gastos e inversiones que necesita la gestión de las viviendas municipales de nuestras ciudad, y teniendo en cuenta ese equilibrio y esa muy buena gestión, podemos concluir con este resultado contable positivo".

La delegada de Vivienda destaca que "ha sido un año muy difícil, en el que se ha mantenido ese parque público de viviendas, estamos hablando de más de dos mil viviendas, con todo lo que conlleva de reparación de daños, pago de alquileres, pago de comunidades, incentivos al alquiler, con las prestaciones que se dan de otras administraciones, o renovación de los contratos, moratorias, en definitiva es una labor de gestión inmensa, para que entre todas y todos podamos sostener el parque de viviendas tan grande que tenemos de gestión municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios