Jerez

Emuvijesa obtiene suelo municipal para 626 nuevas viviendas sociales

  • Urbanismo y Patrimonio transfieren a Vivienda más de 30.800 metros cuadrados por valor de unos 10,5 millones de euros en zonas como El Retiro, Pozoalbero y San José

El comité de inversiones creado en el seno del gobierno local se reunió ayer bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Casto Sánchez, en un encuentro en el que se dio vía libre a la venta de diferentes solares de titularidad municipal a la sociedad Emuvijesa, empresa municipal de la vivienda de Jerez, para construir en ellos un total de 626 viviendas protegidas en los regímenes especial y general en venta, así como de alquiler con opción a compra. A tenor de lo acordado ayer, la Delegación de Urbanismo y el Área de Patrimonio pondrán a disposición de Emuvijesa una superficie total de 30.834 metros cuadrados que cuentan con una edificabilidad global de 59.369,46 metros cuadrados. El valor de los citados terrenos alcanza los 10,5 millones de euros.

Juan Pedro Crisol, delegado municipal de Urbanismo, aseguró al término de la reunión que "una de las principales finalidades de este departamento del gobierno local es gestionar el suelo municipal de la mejor forma posible. Y transmitírselo a la empresa municipal correspondiente para que se encargue de promocionar viviendas sociales es toda una satisfacción así como una demostración de la vocación de servicio y de responsabilidad con la que este gobierno entiende las políticas urbanísticas".

Estas siete próximas promociones de VPO se ubicarán en avenida de la Libertad; sector 32 Pozoalbero; la unidad de ejecución 4G.4B Pago Percebá; la unidad de ejecución 6J.1B El Retiro; sector 30 San José Obrero; la unidad de ejecución 10.6B Cañada de la Feria; y la unidad de ejecución 2G.1 El Pelirón.

Por su parte, Antonio Fernández, edil de Vivienda, destacó que la puesta en marcha de estas promociones de viviendas "va a permitir cumplir un doble objetivo: por un lado, desarrollar las líneas de actuación contempladas en el Plan Local de Vivienda, que prevé la construcción de 16.000 viviendas en la próxima década, dando con ello respuesta a una amplia demanda con rentas medias y bajas; y por otro, impulsar el desarrollo de la actividad en el sector de la construcción, lo que favorece al mismo tiempo la generación de empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios