Jerez

Emuvijesa suspende el lanzamiento de una casa cuyo inquilino mantiene una deuda desde 2004

La Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, ha suspendido el lanzamiento de una vivienda de su propiedad, previsto para ayer, con cuyo inquilino "no se ha podido alcanzar un acuerdo de pago de la importante deuda que mantiene en concepto de renta de arrendamiento y cuotas de comunidad desde el año 2004, a pesar de los numerosos intentos de la Empresa Municipal por contactar con él, de manera extrajudicial, no atendiendo éste a los requerimientos y citaciones que se le han venido haciendo", según señaló la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado.

Explicó que "a este señor se le viene requiriendo desde hace años el pago de la deuda de forma flexible y sin intereses, sin que hasta la fecha haya mostrado interés alguno por acordar una solución, por lo que nos hemos visto obligados a iniciar la vía judicial, que terminó con una sentencia favorable del juez en la que se determina la resolución del contrato de arrendamiento por impago".

No obstante, se ha suspendido el lanzamiento "para darle la enésima oportunidad de que venga a nuestras oficinas para llegar a un acuerdo, y tenemos esperanzas de que así sea, ya que nos consta que tiene ingresos". Collado recordó que "hay muchas familias con escasos recursos económicos y que necesitan una vivienda, pero hay otras que sí tienen recursos y que tienen que estar al día con sus alquileres; lo contrario perjudica a terceros y sería una injusticia social permitirlo".

Asimismo, el Ayuntamiento afirma que este arrendatario ya fue condenado por otra anterior sentencia del año 2005 también por impago de renta, alcanzando posteriormente un acuerdo de pago con Emuvijesa que no llegó a cumplir.

Collado subrayó que desde el año 2016 Emuvijesa ha iniciado 30 procedimientos judiciales de los cuales ya se han ejecutado alrededor de 20, "llevándose todas a buen término". Agregó que Emuvijesa "alcanza una media diaria de siete acuerdos extrajudiciales por impago de rentas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios