Jerez

Encajona el vehículo en la calle Huévar al intentar girar hacia Algarve

  • El conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia

  • La Policía Local interviene también en un atropello en un paso de peatones en Tomás García Figueras

La Policía Local, adscrita al Área de Seguridad, ha detenido a tres personas por presunto delitos contra la seguridad vial, uno por atropello y otra por circular en zona prohibida por el casco histórico. El tercer conductor, que había realizado un giro prohibido, dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

El primero de los incidentes se produjo alrededor de las 22.25 horas del miércoles. Comisionados por la sala directora del servicio, agentes de Policía Local se personaron en Avenida Tomás García Figueras, donde una mujer había sido atropellada por un turismo cuando cruzaba la vía por el paso peatonal, y se había dado a la fuga.

Gracias a la colaboración de testigos presenciales del hecho, los actuantes lograron localizar al conductor del vehículo quien fue trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias. En cuanto a la persona atropellada, presentaba en un principio lesiones en las piernas, llevándose a cabo de inmediato su traslado en ambulancia al hospital del Servicio Andaluz de Salud.

Una hora más tarde, aproximadamente, fueron requeridos nuevamente los servicios de Policía Local, esta vez para que se personaran en calle Huevar, donde un vehículo se había quedado atrapado. Una vez en el lugar, los agentes dedujeron que su conductor había circulado por la zona excluida al tráfico de Plaza del Progreso, entrando en calle Huevar y, al intentar girar hacia calle Algarve, quedó encajonado.

Se identificó al conductor que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, motivo por el que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se sometió a las pruebas que arrojaron resultados positivos.

Por otro lado, en la madrugada de hoy, cuando efectivos de Policía Local patrullaban por Avenida Alcalde Álvaro Domecq, observaron a un turismo efectuando un giro prohibido, motivo por el que decidieron darle el alto policial. Puestos en contacto con su conductor comprobaron que el mismo presentaba evidentes síntomas externos de estar ebrio. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial donde se sometió a las pruebas que arrojaron resultados positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios