Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Encarnación irá mañana a Las Clarisas para su besamanos el domingo

  • La Virgen estará en la iglesia del convento por ser la orden de religiosas sus camareras

La agenda cofrade tiene otras citas destacadas para estos días como el besamanos el domingo a María Santísima de la Encarnación que tendrá lugar de forma excepcional en la iglesia del convento de las monjas Clarisas de la calle Barja, religiosas que ostentan el título de camareras de la imagen concedido por la cofradía de San Miguel hace algunos meses.

Esta misma hermandad y dentro de los trabajos posteriores a la salida procesional procederá hoy a las nueve y media de la noche al traslado del paso de palio hasta la casa de hermandad, donde se llevará a cabo su desmontaje y guardar cada uno de los elementos que lo conforman.

En relación con los actos de María Santísima de la Encarnación, mañana viernes a las ocho de la tarde tendrá lugar una función solemne dedicada a esta imagen en la iglesia de San Miguel. Posteriormente será el traslado de la Virgen al cercano convento de las Clarisas, siendo portada la imagen en una parihuela.

Desde las nueve de la mañana del domingo estará abierto el besamanos y a las 21 horas se producirá el traslado de vuelta a San Miguel y su posterior colocación en el altar donde permanece durante todo el año expuesta al culto.

Este acto tiene como fecha la festividad de La Encarnación que habitualmente suele celebrarse en fechas cuaresmales, excepto en aquellas semanas santas más tempranas en la que no coincide.

De esta forma, la hermandad institucionalizó este besamanos justo después de la Semana Santa, en concreto el domingo siguiente a la celebración de la solemnidad de la Resurrección del Señor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios