Jerez

Encuentran en Francia al vecino de San Benito que desapareció el pasado mes de julio

  • Jesús García estaba ingresado en un centro psiquiátrico y ahora se recupera en el hospital de Jerez

Jesús García Badillo, el vecino del Polígono de San Benito de 35 años que desapareció el pasado mes de julio tras salir de su casa en la calle Racimo ya se encuentra en Jerez, después de ser hallado en Francia.

Según relata Javier García, uno de sus hermanos, "hace 20 días nos llamaron de un centro psiquiátrico de Francia, diciéndonos que había llegado allí después de que la policía lo detuviera al verlo vagando por la calle". Javier afirma que "al principio todo era muy confuso, porque no nos imaginábamos que hubiera llegado a Francia y la Policía Nacional tampoco tenía constancia de ello".

Tras esta noticia, iniciaron las gestiones para que Jesús pudiera regresar ya que "un doctor español que trabaja en ese hospital nos dijo que mi hermano ya no podía permanecer más allí, porque eso era un centro privado", por lo que "nos pusimos en contacto con la embajada española en París y con el consulado para intentar traerlo para acá, porque nosotros no teníamos dinero para viajar a Francia".

Finalmente, el martes fue posible su traslado hasta Jerez, en donde ahora se recupera en el hospital, ya que "en Francia le diagnosticaron que sufre esquizofrenia, no trastorno bipolar", indica Javier.

En cuanto a su estado de salud, manifiesta que "físicamente parece que está bien, pero sigue con sus paranoias". Juan Manuel García, otro de sus hermanos, advierte que "aún es pronto" para saber qué es lo que ha ocurrido en los últimos meses en la vida de Jesús y cómo llegó a Francia, dado que los médicos "no nos recomiendan estar mucho tiempo con él". No obstante, ha asegurado que ya ha podido "darle un abrazo", y se ha mostrado "tranquilo" porque "ya hemos podido descansar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios