Jerez

Enero deja 738 nuevos desempleados en Jerez

  • El número de parados alcanza los 25.775 inscritos, un 2,95% más que el mes anterior. La alcaldesa confía en los planes de Zapatero y Chaves para revertir la situación

Jerez ha vuelto a liderar en enero la subida en el número de desempleados a nivel provincial con 738 nuevos parados lo que deja la cifra total de desocupados en 25.775.

Por sectores, el de los servicios registra el mayor número de bajas con 12.557 parados, mientras que el colectivo sin empleo anterior, obtuvo 5.145. El primer mes del año golpeó también a la construcción tras los 5.104 nuevos inscritos. La industria sumó 1.686 y la agricultura otros 1.283.

Por sexos, las mujeres siguen distanciándose de los hombres ya que registraron 14.106 bajas. El paro masculino afectó a 11.669 varones.

Por edades, los mayores de 25 años suman los 22.770 desocupados, en lo que se refiere a la población menor de dicha edad, éstos alcanzan los 3.005.

En lo que respecta al conjunto de la provincia, el número de parados al término del pasado mes subió en 3.616 personas respecto al mes anterior, lo que supone un incremento del 2,45.

Cádiz ya registra 151.271 parados y es la tercera en la que más ha subido el número de parados, por detrás de Málaga y Sevilla.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez., Pilar Sánchez, lamentó las cifras del paro y expresó su "inquietud y tristeza porque de nuevo, esos datos, están ligados a rostros y familias y ese es siempre un dato que acojo de forma desoladora. Pero evidentemente, eso no me paraliza ni va a paralizar a este Gobierno para seguir haciendo la tarea. Nos preocupa las 738 familias que han perdido un puesto de trabajo".

La regidora socialista espera que "cuando todo el plan de inversión de la Junta y del Gobierno, el Plan Zapatero, el plan de Manolo Chaves, estén en pleno apogeo, al menos, sirvan para frenar esta caída en picado y reactiven el sector de la construcción, del comercio, proveedores y que, realmente, se empiece a visualizar".

A continuación, declaró tener "grandes expectativas y razones para ser optimistas, y por su puesto esperando que esta crisis que es mundial y de la que no tiene culpa y, los ciudadanos lo saben perfectamente, ni este gobierno local ni siquiera otras instituciones, sino que es una crisis que afecta a todo el mundo".

Por último, lamentó "esta pérdida de empleo, pedimos la ayuda de las instituciones que tienen responsabilidad en la creación de empleo, la Junta de Andalucía, el gobierno del Estado, pero que desde luego desde este Ayuntamiento estamos absolutamente convencidos de que estamos poniendo todas las medidas susceptibles de ser puestas en marcha por cualquier institución municipal.

Solidarizarnos con las familias y esperar que todos esos puestos de trabajo, sobre todo, los que se refieren a la construcción, sean recuperados en el próximo mes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios