Jerez

Entra derrapando en una rotonda y se topa con un control de Guardia Civil

  • Tres detenidos por delitos contra la seguridad del tráfico durante los últimos días

Tres personas han sido detenidas como presuntas autoras de delitos contra la seguridad vial por efectivos de la Guardia Civil durante los últimos días en carreteras del término municipal y partido judicial de Jerez. El caso más llamativo de ellos ocurrió en la N-346 (enlace entre A-4 Cádiz-Madrid y el aeropuerto) donde un turismo Mazda entró derrapando y a elevada velocidad por una rotonda, topándose prácticamente de frente con un control de agentes del instituto armado.

Los guardias dieron el alto al coche y requirieron al conductor, identificado como R.L.S,. a hacerse la prueba de alcoholemia. Dio positivo por lo que fue detenido y encartado posteriormente en diligencias que serán remitidas al juzgado competente. Como ya advirtió el instituto armado, este verano se están haciendo numerosos controles preventivos en las carreteras para intentar reducir las altas tasas de siniestralidad que se están registrando durante las últimas semanas.

Un segundo caso se produjo en la N-IV. Agentes que patrullaban por esta carretera observaron un coche Daewoo que se había salido de la vía y había acabado en la cuneta. El conductor, J.M.S.J., presentaba heridas de pronóstico leve. Los agentes, después de atender a esta persona, le requirieron a hacerse la prueba del alcohol ante los síntomas que presentaba de ir embriagado. Esta persona dio positivo por lo que quedó detenido y, como el anterior caso, en espera de comparezca ante el juzgado competente.

El tercer incidente se registró en una carretera comarcal, la C-3108. En este caso eran efectivos de la Usesic (unidad de seguridad ciudadana) del instituto armado quienes realizaban un control de verificación de personas y vehículos, y que dieron el alto sobre las nueve y media del pasado martes a un ciclomotor.

Los agentes comprobaron que el conductor del vehículo, D.M.V., de 32 años, carecía de la oportuna licencia para conducir por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Los efectivos de la Usesic adscritos al puesto principal de Jerez son los que están llevando a cabo estos controles y resto de vigilancias dentro del plan operativo especial que ha sido dispuesto para atajar la alarmante racha de robos de cables de cobre, maquinaria, aperos y cosechas en los campos, y empresas agrícolas y de producción de energía eléctrica, recordó el instituto armado. El plan ha logrado reducir sensiblemente estos robos al desarticularse varios grupos organizados con la posterior puesta a disposición de la autoridad judicial de sus integrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios