Flamenco

Entregan a Kirstine Hastrup el título de ‘Embajadora del Flamenco de Jerez’

  • La alcaldesa ha destacado que “Kirstine es una mujer que ama el flamenco y promociona nuestra ciudad”

Entregan a Kirstine Hastrup el título de ‘Embajadora del Flamenco de Jerez’.

Entregan a Kirstine Hastrup el título de ‘Embajadora del Flamenco de Jerez’.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha hecho entrega esta mañana de lunes a Kirstine Hastrup del reconocimiento como 'Embajadora del Flamenco de Jerez' por el trabajo que realiza en pos del flamenco como eje del desarrollo de la sociedad.

Kirstine Hastrud se suma a Francisco Perujo, Blanca del Rey y Shoji Kojima como Embajadora del Flamenco de Jerez por ser, en palabras de la alcaldesa, “una mujer que ama el flamenco y promociona nuestra ciudad”.

Mamen Sánchez ha reconocido que Jerez y el flamenco están en deuda con Kirstine y “con este reconocimiento pretendemos pagar parte de esa deuda porque es incalculable tu compromiso con la proyección de nuestra ciudad y de nuestro flamenco”.

Kirstine ha reconocido que han sido unos días de emoción a nivel particular y, a su vez un momento muy importante para Jerez “porque se ha abierto una puerta muy interesante, una posibilidad de hacer una candidatura a la Capital europea de la Cultura y me llena de energía por querer hacer cosas ahora”.

Hastrup ha valorado el potencial que Jerez tiene con el flamenco como una expresión viva de la cultura, “cuando vamos por las calles de Jerez, se vive y se siente el flamenco y eso solo lo tiene Jerez”. La Embajadora del Flamenco de Jerez 2020 es firme defensora de la Capitalidad Europea de la Cultura y se ha ofrecido a trabajar junto al Ayuntamiento con ese objetivo para el año 2031.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios