Jerez

Escaso riesgo de lluvia en Semana Santa

  • Los servicios meteorológicos coinciden en que el Domingo de Ramos será una jornada radiante

Es muy poco probable que llueva la próxima Semana Santa, dicho sea con todas las reservas que supone realizar dicha afirmación once días antes de que ésta concluya. Los servicios meteorológicos apuntan a una Semana Santa con temperaturas máximas en torno a los 20 grados (la mínima oscilará entre 9 y 10 grados centígrados) y cielos que en alguna ocasión se tornarían nubosos, especialmente de Lunes a Jueves Santo.

La Agencia Estatal de Meteorología (denominación actual del antiguo Instituto Nacional de Meteorología) tiene predicciones que alcanzan hasta el próximo Martes Santo. A grandes rasgos, cabe señalar que el instituto oficial apunta que el sol brillará todas y cada una de las referidas jornadas aunque la nubosidad irá en incremento, llegando a padecer el Martes Santo un riesgo de precipitaciones que rondará el 30 por ciento. Será en dicha jornada cuando se padecerán vientos de componente norte con una fuerza cercana a los 25 kilómetros por hora.

Por su parte, las predicciones de los servicios meteorológicos de la Base Aeronaval de Rota tan sólo alcanzan hasta el próximo domingo si bien arrojan buenas noticias para los cofrades de la jornada inaugural de la Semana Santa. El Sábado de Pasión será ligeramente nuboso mientras que el Domingo de Ramos es pronosticado como un día de sol radiante. Las temperaturas, según estos servicios dependientes del ejército norteamericano, oscilarán entre los 17 grados de máxima y los 12 de mínima. Los vientos serán de componente norte, lo que siempre implica una sensación térmica inferior a la temperatura real.

Una de las webs más fiables en materia meteorológica es la de 'The Weather Channel'. Este servicio sí alcanza prácticamente hasta el final de la Semana Santa, concretamente hasta el Viernes Santo. Estos servicios apuntan a una Semana Santa parcialmente nubosa con la excepción de dos días que serán especialmente soleados, caso del próximo Domingo de Ramos y del Viernes Santo. Las temperaturas máximas, al igual que la mayor parte de los servicios consultados, alcanzarán los 20 grados de media, mientras que las mínimas se quedarán en el entorno de los 9 grados.

Para terminar, Meteored apunta a un inicio espléndido de la Semana Santa con un Domingo de Ramos soleado y con vientos de componente oeste (poniente). La previsión apunta a un Lunes y Martes Santo parcialmente nubosos que provocarán un descenso de las temperaturas hasta los 17 grados de máxima.

A todas estas predicciones hay que añadirles un factor importante a no olvidar, como es la histórica inestabilidad meteorológica que afecta a las localidades ubicadas en el Golfo de Cádiz y sus inmediaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios