Jerez

Más de cinco mil escolares han participado en los cursos de educación vial

  • La actividad, impartida por la Policía Local y enmarcada en ‘Jerez Educa’, está dirigida a los ciclos de Primaria y Secundaria

Un policía local se dirige a escolares en una de las actividades de la campaña.

Un policía local se dirige a escolares en una de las actividades de la campaña.

La Policía Local ha clausurado esta pasada semana la Campaña de Educación Vial impartida por sus agentes durante el curso escolar, que se ha desarrollado en centros educativos y en el parque infantil de tráfico. En total han participado 5.046 alumnos; de éstos 2.186 han participado en la actividad llevada a cabo en el parque infantil de tráfico y 2.860 en las desarrolladas en los colegios.

La campaña se enmarca dentro de la programación de la oferta educativa municipal ‘Jerez Educa’, que organiza el Servicio de Educación del Ayuntamiento y que tiene como objetivo preparar y educar a futuros conductores.

En la campaña de educación vial desarrollada en los centros, han participado 35 colegios. De éstos, 18 han sido de Educación Infantil y Primaria públicos y 8 concertados. De Secundaria han participado 6, 1 de Educación Especial y 1 centro de mayores. Se han impartido varias actividades: la primera ‘Conoce a tu Policía Local’, ‘Semana Europea de la Movilidad’, ‘Sensibilización, prevención e información del delito en la conducción y uso del ciclomotor por menores’ y ‘Soy conductor responsable en el uso del carril bici’. Tambein se ha abordado la seguridad para los mayores y para las muejres embarazadas que se ofrecen desde el curso pasado.

En la campaña de educación vial teórica y práctica, impartida en el parque infantil de tráfico por la Policía Local, han participado 2.186 alumnos de 33 centros de enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

En esta iniciativa se han impartido clases donde el alumnado de 5 años ha aprendido con prácticas cómo utilizar la acera y cruzar por el paso de peatón. Asimismo, los escolares del primer y segundo ciclo de Primaria ha recibido información y clases sobre el tráfico en su entorno y cómo ser un peatón responsable y los de tercer ciclo de Primaria y de ESO han recibido clases teóricas y prácticas para ser conductores de bicicletas responsables.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios