Jerez

La Escuela Abierta de Verano se inicia con 500 participantes

  • Está dirigida a niños, jóvenes y familias de la zona Sur, dentro del Proyecto ICI

Momento de la edición pasada de la Escuela Abierta de Verano.

Momento de la edición pasada de la Escuela Abierta de Verano.

La Escuela Abierta de Verano, que arranca el próximo lunes 9 de julio y en la que participarán unas 500 personas, tendrá una duración de siete semanas y está dirigida a los colectivos de infancia, adolescencia, juventud y familias de la zona Sur . En el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI), la Obra Social 'La Caixa', en colaboración con el Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Ceain, Cáritas Diocesanas, y la Fundación Secretariado Gitano, pretende construir alternativas que permitan tener la posibilidad de continuar con el aprendizaje de los niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

La Escuela Abierta de Verano es un lugar de encuentro, diálogo, juego y creación, que se concreta en un conjunto amplio y diverso de talleres, actividades lúdicas y de ocio que están conectadas con los retos de la comunidad: mejora de la convivencia intercultural, promoción de la salud, deporte, mejora del entorno, animación a la lectura y creación artística, entre otros. El propósito fundamental de la Escuela Abierta de Verano es el de potenciar la identidad cultural favoreciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje de los participantes. Un objetivo posible gracias a las diferentes actividades que se llevan a cabo: campamentos urbanos, actividades con familias, animadores juveniles en barrios, y Centro ComuniArte.

La Escuela Abierta de Verano es un lugar de encuentro, diálogo, juego y creación

El campamento urbano dirigido a la infancia entre 5 y 17 años, comenzará el próximo lunes 9 de julio y se desarrollará en dos centros educativos de la zona sur: CEIP Federico García Lorca y CEIP Federico Mayo, de lunes a jueves hasta el próximo 23 de agosto, con diferentes actividades deportivas, manualidades, dinámicas de grupo, juegos y salidas. Este año cuenta con 180 plazas. Durante el mes de julio se pondrán en marcha las actividades con familias a partir de la creación de un grupo de madres y padres colaboradoras de 25 plazas, donde se profundizará en la importancia de su papel durante estos meses. En julio y agosto, se iniciará el proyecto Centro ComuniArte para la promoción del Centro Comunitario Intercultural como espacio para la convivencia con talleres de agricultura ecológica, cine de barrio, deporte, manualidades y pintamuros.

La Escuela Abierta de Verano se realiza gracias a la coordinación de las distintas áreas del Ayuntamiento l y las diferentes entidades ciudadanas, culturales, educativas y sociales del barrio y del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios