Jerez

La Escuela de Negocios duplica su oferta en el último curso

  • Casi 2.000 personas confían en este recurso para ampliar su formación

La Escuela de Negocios de Jerez (ENJ), adscrita a la Delegación de Impulso Económico, duplicó su actividad en el curso 2011-2012, respecto al anterior, y ofertó de media una propuesta de formación empresarial o de emprendedores (seminario, sesión formativa, ponencia, o curso) a la semana. Son datos que se extraen de la memoria de la ENJ sobre el último año académico, en la que se detallan también otros datos importantes como el número de alumnos participantes en las actividades ofrecidas por la escuela, casi 2.000 (1.969), el número final de acciones formativas desarrolladas, 44, y el total de horas lectivas a disposición de los empresarios, emprendedores, directivos y trabajadores, a los que se orienta este servicio, 419. El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha valorado de forma muy positiva estos datos. Ha destacado que "casi 2.000 personas han confiado en la profesionalidad de los técnicos de la Escuela de Negocios de Jerez para actualizar sus conocimientos, con el fin de emprender nuevas actividades económicas o mejorar los rendimientos de sus negocios".

Francisco Cáliz realzó el valor de la formación de los emprendedores y empresarios como "herramienta vital para iniciar con éxito una actividad económica bien orientada y desarrollarla posteriormente en condiciones óptimas de competitividad". En este sentido, recordó que uno de los fines de la Escuela de Negocios y de la Delegación de Impulso Económico es "fomentar el espíritu emprendedor en la ciudad y la mejora de la posición profesional de sus empresas mediante la formación de los emprendedores, los empresarios y los trabajadores". Por otro lado, destacó el esfuerzo del equipo que articula la escuela "que ha sido capaz de duplicar su actividad este último curso, respecto al anterior, y de poner a disposición del sector empresarial y de los emprendedores, una acción formativa a la semana, en las que se han expuesto prácticas novedosas, relacionadas con las herramientas más actuales para competir en las mejores condiciones posibles en el mercado". Cáliz valoró que los especialistas de la ENJ "han desarrollado un programa formativo de calidad excelente que se integra plenamente en la oferta de servicios de la Delegación de Impulso Económico, como resultado final de un trabajo de equipo previamente estudiado, estructurado y desarrollado por las tres áreas que la conforman, en beneficio del tejido económico y de los empresarios de la ciudad".

La memoria de actividades de la ENJ detalla también las acciones destinadas a la formación empresarial y de emprendedores desarrolladas en solitario y en colaboración con otras delegaciones o entidades municipales, como Bienestar Social, Igualdad y Salud, Cultura, Turismo y Fiestas, o el PTA de Jerez. También queda de manifiesto las iniciativas desarrolladas conjuntamente con otros organismos y entidades como la Cámara de Comercio e Industria, la UCA, el Voluntariado Sénior de Asesoramiento Empresarial (Secot), el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz (CEEI Bahía de Cádiz), o el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT). Cáliz dijo sobre la constante dinámica de colaboración de la ENJ con otras entidades, que "esta completa red de relaciones de trabajo responde al fin de aunar esfuerzos para conseguir un objetivo común para todas, que no es otro que incentivar la formación de cara a la recuperación de la economía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios